Los mejores laterales derecho de la Premier League y la Bundesliga alemana

0

Las competiciones futbolísticas se hallan paralizadas en prácticamente todo el mundo a consecuencia de la crisis del coronavirus. El deporte rey se halla en estos momentos en una difícil situación, ya que las grandes ligas del momento no saben aún qué decisiones tomar. Mientras tanto, un buen número de equipos ya están valorando la posibilidad de reducir los salarios de sus plantillas. 

Tan pronto como se reanuden las competiciones, tendremos la posibilidad de disfrutar de ellas a través de apurogolfutbol tv. Una página web en la que podemos ver online no solo partidos de fútbol, sino también de cualquier otro deporte. En estos momentos, por ejemplo, podemos ver interesantes partidas de eSports. 

Mientras no llega la competición de fútbol a nuestras pantallas, podemos hacer una pequeña lista con los mejores laterales derecho de la Premier League y la Bundesliga alemana

Trent Alexander Arnold (Liverpool)

Alexander Arnold apenas tiene 21 años pero ya es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Con 12 asistencias, es el segundo mejor asistente de la Premier League, solo por detrás de Kevin De Bruyne. La tremenda confianza que tiene en su pase largo es una de sus mayores virtudes. 

Este magnífico toque con el pie hace valorar a los críticos la posibilidad de que Arnold pase al centro del campo. Sin embargo, su labor defensiva es encomiable y sus subidas por banda se han convertido en uno de los grandes recursos ofensivos que tiene este Liverpool de Jurgen Klopp. 

Joshua Kimmich (Bayern Munich)

Kimmich se halla en estos momentos siguiendo los pasos de su ídolo Philipp Lahm. La transición de este jugador de 24 años del lateral derecho hasta el puesto de pivote defensivo está siendo todo un acierto. No obstante, en el Bayern son muchos los partidos en los que aún se desenvuelve por la banda defensiva. 

Kimmich es un excelente defensor, posee una gran lectura del juego y una impresionante llegada al área. En 200 partidos con el cuadro germano ha sido capaz de dar 48 asistencias y marcar 21 goles. Unas cifras realmente espectaculares si estamos hablando de un lateral derecho.

Aaron Wan-Bissaka (Manchester United)

Muchos críticos de fútbol ya hablan de él como el mejor defensor de la Premier League. Con apenas 22 años, Wan-Bissaka tiene una efectividad en el tackle del 85%. Las actuaciones de este jugador durante este año están siendo determinantes para que el United sea uno de los equipos menos goleados del campeonato. 

Un jugador inteligente, fuerte, rápido y con una confianza en estos momentos por las nubes. Su precio actual de 50 millones de euros lo convierten en muy apetecible para los equipos más ricos del mercado. 

Kyle Walker (Manchester City)

Kyle Walker es uno de los jugadores indiscutibles en el City de Guardiola. Un defensor fuerte, rápido, disciplinado y con una enorme resistencia. No resulta nada extraño que, en la actualidad, sea el lateral derecho más caro del mundo. El City lo fichó en el 2017 del Tottenham por 50 millones de libras. 

En sus 130 partidos con el Manchester City acumula 12 asistencias. Sus compañeros Bernardo Silva y Riyad Mahrez son los más beneficiados de sus incursiones en el campo contrario. Cualquier atacante que quiera superar a Kyle Walker en el uno contra uno lo tiene francamente complicado. 

Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)

Parece casi imposible que Achraf Hakimi solo tenga 21 años. El marroquí ha demostrado una tremenda madurez desde que se unió al Borussia Dortmund en el verano del 2018 cedido por el Real Madrid. Llegó a jugar incluso como lateral izquierdo, aunque desde su posición habitual está considerado uno de los mejores laterales de la Bundesliga alemana

Desde su llegada a Alemania, Achraf ha marcado 5 goles y ha dado 14 asistencias. Es muy probable que el Real Madrid lo repesque el próximo año. Sus dos temporadas en Dortmund le han valido para crecer de forma notable. 

Ricardo Pereira (Leicester)

Ciertas dudas se despertaron cuando el Leicester pagó en el 2018 más de 20 millones de euros por el lateral portugués Ricardo Pereira. Sin embargo, a día de hoy ese precio resulta irrisorio para el nivel y la calidad que viene demostrando el futbolista luso. No en vano, es uno de los defensores de la Premier League que más robos de balón consigue para su equipo. 

Además, sus tres goles esta temporada lo sitúan también como uno de los defensas más goleadores del campeonato. Todo ello con solo 22 años, un defensa de futuro y que, a buen seguro, muy pronto formará parte de alguno de los grandes equipos de Europa. 

Estos son algunos de los mejores laterales derecho que podemos ver en la Premier League o la Bundesliga alemana. Jugadores muy jóvenes y que aún tienen una progresión y un crecimiento enormes. Es muy probable que a todos ellos los tendremos con sus respectivas selecciones en la Eurocopa del próximo año.