Gaming: mercado en auge a pesar de la cuarentena

0

La pandemia del COVID-19 afectó a la economía global, pero la industria de los juegos electrónicos ha experimentado grandes beneficios gracias a que la gente debe permanecer en sus casas

Entre las noticias gaming más destacadas se encuentran las competencias que se llevarán a cabo este año, los eventos de mayor repercusión mundial y los juegos más esperados. Aquí encontrarás toda esa información: 

¿Qué competencias tendrán lugar en el 2020?

Durante este año se esperan diversas competencias de Rocket League, FIFA y Fortnite, pero aún no se han fijado fechas. Por otro lado, estos eSports ya han difundido información para el 2020: 

Counter-Strike: Global Offensive

Habrá múltiples competencias a nivel nacional, internacional y regional de Counter-Strike, uno de los deportes electrónicos más antiguos que existe. 

Entre los eventos más difundidos se encuentra el Major ESL One Río que se llevará a cabo en Brasil el primer semestre. También están programados algunos circuitos tales como el ESL One Cologne y el DreamHack Open en julio y el de Sevilla en diciembre. 

Campeonato Mundial de League of Legends

Riot Games firmó un acuerdo con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, así que sus oficinas de trasladaron de Santiago de Chile a Ciudad de México. Por lo tanto, los equipos de la Liga Latinoamericana tendrán que transportar sus gaming house hacia Norteamérica. 

El Mundial de LoL se llevará a cabo en China y se estima que participarán al menos 24 equipos de 14 países diferentes. 

DOTA 2: The International

La competencia de DOTA 2 tendrá lugar en Estocolmo en el mes de agosto y comprenderá 18 equipos. No solo es uno de los deportes electrónicos más famosos del mundo, sino que es el que más dinero en premios ofrece. 

¿Qué evento importante se llevarán a cabo este año?

Si bien había muchos eventos programados para este año, la mayoría han sido postergados debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los más importantes del mundo, que aún sigue en pie, es el Tokyo Game Show 2020. 

Tokyo Game Show es una convención japonesa organizada por Computer Entertainment Supplier’s Association que tendrá lugar en Makuhari Messe entre el 24 y el 27 de septiembre de este año. Será la ocasión ideal para la presentación de dos nuevas consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X. 

¿Cuáles son los estrenos más esperados por el público gamer en el año 2020?

En épocas de cuarentena todos los juegos son bienvenidos, pero esos serán los destacados del 2020: 

Half-Life: Alyx

La serie Half-Life de juegos de acción en primera persona lleva en el mercado muchos años, pero en el 2020 tendrás la posibilidad de lograr una inmersión total gracias al uso de realidad virtual. 

Estará disponible para HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, plataformas de realidad virtual para PC. 

Final Fantasy VII 

El 10 de abril llegará el estreno de Final Fantasy VII para todos los fanáticos de este juego de rol japonés. Será lanzado para PlayStation 4 por Square Enix y promete futuras entregas en los próximos años. 

Watch Dogs Legion

En el 2019 Ubisoft aplazó todos sus lanzamientos y esa jugada estratégica aumentó la expectativa sobre ellos. Watch Dogs Legion mostrará violentas revueltas en la ciudad de Londres por causa del Brexit, así que debes estar pendiente de su estreno.

Una de las características más destacadas de este juego es que el usuario puede encarnar cualquier personaje que elija dentro de este mundo ficcional. Se encontrará disponible para PC, PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 va a ser el mejor juego distópico del año. La ciudad de Night City, creada por el estadounidense Mike Pondsmith en 1988, finalmente cobrará vida en las consolas. 

Este juego que estará disponible para PC, PS4, Xbox One, Stadia tenía prevista su fecha de lanzamiento el día 16 de abril, pero ha sido postergada hasta el 17 de septiembre. 

Animal Crossing: New Horizons

Nintendo Switch ofrecerá el juego Animal Crossing: New Horizons como producto exclusivo de este año. La historia estará ambientada en una isla desierta y te dará la posibilidad de crear y recopilar recursos. 

Microsoft Flight Simulator

Los simuladores de vuelo siempre suelen sorprender a la audiencia, pero Microsoft Flight Simulator romperá todos los límites mentales que tenías sobre este tipo de juegos. Podrás volar por el planeta entero teniendo una vista hiperrealista de todos los lugares, ya que se utilizarán satélites y Azure de Microsoft para recrear los espacios. 

Este juego, que se encontrará disponible para Xbox One, Xbox Series X y Windows 10, será parte del Xbox Game Pass. 

Twelve Minutes

Twelve Minutes es la historia interactiva sobre un hombre atrapado en un bucle temporal, creada por Annapurna Interactive. El punto fuerte de este juego es el relato en sí mismo, y aunque tiene una estética muy cuidada, no se destaca por sus efectos. 

Es ideal para aquellos usuarios de PC y Xbox One a quienes les interesa más la profundidad del contenido que la forma en que se presenta.