Palma-Palmilla vuelve a dar un gran ejemplo de Solidaridad

0
138

Si el otro día les contábamos la Solidaridad de un matrimonio en Palma Palmilla, que hizo en un día 200 mascarillas, hoy les vamos a contar como tres hermanas, se ponen en marcha y se movilizan para hacer cosas útiles para las enfermeras y médicos.

Hablamos con una de las personas de las que partió la idea, ella es Pepi, y nos cuenta que esta iniciativa surgió entre sus hermanas y personas de otros colectivos y gracias a la Solidaridad de sus vecinas, que les facilitan sabanas y otros materiales, empezaron a hacer protectores para las manos, gorros, mascarillas y pronto nos dice Pepi van hacer batas para enfermeras y médicos de usar y tirar.

Esto que parece tan fácil no lo es ni mucho menos, es un trabajo duro y que requiere la colaboración de muchas personas que les faciliten los elementos para hacerlo y nos dice Pepi que Palma Palmilla está demostrando su Solidaridad.

También nos comenta la dificultad para hacer llegar a los Hospitales este material, pero que a través de una Asociación, el lunes entregaron un importante lote de material en el Hospital Clínico, hoy les hacían llegar a Barbarela otro lote de productos.

Lo que más agradecen son los gorros porque es un material que se fabrica poco y escasea, nos están pidiendo que hagamos patucos pero la verdad que no sabemos cómo hacerlos y estamos recabando información en internet.

También nos dice Pepi que al día suelen trabajar unas 10 horas en este trabajo Solidario, y quiero repetir gracias a que los vecinos nos dan sabanas, telas y desde Alhaurín, una empresa nos ha donado muchos elásticos para este trabajo.

El problema es que tenemos que atender también a los familiares, amigos y vecinos que nos piden protección, como es lógico también los estamos atendiendo, como te decía antes ahora estamos esperando material para hacer batas de un solo uso que hacen mucha falta.

Deciros también que los gorros están teniendo una gran aceptación por la necesidad de ellos que existe, están hechos de un material especial que también nos lo han regalado, la verdad es que no paramos, porque sabemos que nuestro trabajo y nuestra Solidaridad sirve para ayudar a salvar vidas, que es lo más importante ahora mismo, y que en este proyecto están ya implicadas muchas personas de la Provincia de Málaga.

También Pepi quiere que digamos que, el material que estamos haciendo se puede lavar y volver a usar, además mientras estamos trabajando en casa tantas horas nos ayuda a soportar este confinamiento, y como no tenemos tiempo para aburrirnos vamos a seguir sin parar, para que llegue a residencias de mayores, hospitales, centros de salud, donde haga falta, mientras tengamos materiales seguiremos con nuestro trabajo protegiendo a los demás.

Para finalizar queremos agradecer el gran trabajo que nuestros compañeros de Onda Color  en el 107,3 de FM están realizando desde sus casa para hacer posible una información veraz y atractiva desde sus estudios en Palma-Palmilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí