Hablamos con Juan Sánchez Presidente del Teléfono de la Esperanza en Málaga

Teléfono de la Esperanza en Málaga, está a disposición de quien lo necesite y cuenta con un equipo de psicólogos para cualquier necesidad, durante las 24 horas del día en el 952 26 15 00.

0
122

Hablamos con Juan Sánchez,  presidente del Teléfono de la Esperanza y manifiesta que esta pandemia está haciendo que el número de llamadas al su asociación haya aumentado y cada día se superen mas de 30 llamadas.

‘Se están viviendo momentos de incertidumbre, de miedo, de ansiedad y la gente recurre a nosotros para que las informemos y a la vez tranquilicemos’, nos comenta

Un genial equipo de voluntarias y voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Málaga, están para ayudar al que lo necesite. Juan Sanchez explica que “la gran mayoría de las personas que se ponen en contacto con nosotros, suelen ser personas que viven solas, y que en estos momentos de encierro lo están pasando muy mal”

En opinión de Juan Sánchez este Coronavirus va a dejar secuelas a muchas personas inevitablemente porque el estar confinado en casa tantos días es terrible para muchos.

Desde el Teléfono de la Esperanza, desean un buen estado de ánimo y fortaleza a todos y para que en estos momentos sepamos gestionar esos pensamientos obsesivos que ahora aparecen por culpa del miedo y de la preocupación, el pánico a lo desconocido.  Hay que hacer un gran esfuerzo a nivel familiar y colectivo y solo hacer caso de los canales oficiales y no dejarse llevar por los bulos que recorren cada día las redes sociales, y que hacen que aumente más muestra preocupación diaria.

“El Teléfono de la Esperanza está para que cualquiera que en un momento determinado se encuentre súper agobiado llame al 952 26 15 00, yo os ruego que este número lo pongáis a disposición de vuestros familiares, amigos o a cualquiera que lo pueda necesitar, y a nuestros mayores recordarles que tengan mucha higiene personal, se laven las manos cuantas veces sean necesarias, que guarden las distancias de seguridad y si notan algún síntoma extraño que no duden en llamar a los teléfonos del Covid-19″.

Juan Sánchez opina que las medidas decretadas por el gobierno se han tomado tarde, y nos recuerda que el confinamiento tenemos que tomárnoslo muy en serio. “Estamos viendo como esto va cada día a peor y no son capaces de pararlo, tenemos que ser muy cautelosos con todo en este aislamiento que estamos padeciendo, hay que cuidar mucho el no ser alarmista pero sí que hay que prevenir todo lo que se pueda, además estoy convencido que el gobierno tendrá que tomar medidas muy fuertes, porque no hay otra manera de parar esto”.

Juan Sanchez recomienda que “a los más pequeños de la casa hay que darles seguridad, explicarles las cosas que están pasando, hay que tener mucha paciencia con ellos porque hay que dejarles su espacio dentro de la casa. Debemos tomar estos días una vida normalizada en casa, vestirnos, y no estar todo el día con el pijama puesto, quiero recordaros que el Teléfono de la Esperanza en Málaga, está a vuestra disposición, que tenemos un equipo de psicólogos para cualquier necesidad, estamos las 24 horas del día en el 952 26 15 00 a disposición de todos los malagueños y una última recomendación QUEDAROS EN CASA.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí