La clínica Merchán Fisioterapia & Podología ofrece un servicio gratuito de consultas online

En plena crisis del coronavirus el servicio de consultas online colabora con la salud de los malagueños

0

El centro, desde su área de fisioterapia, busca contribuir con sanitarios y hospitales en plena crisis del Coronavirus, atendiendo virtualmente y sin costes a los pacientes que lo soliciten mediante la valoración biomecánica y la prescripción de ejercicio terapéutico

En estos momentos de emergencia sanitaria es necesario ser responsable y cumplir las recomendaciones de las autoridades permaneciendo en casa. Sin embargo, esta situación puede incidir negativamente en la salud de los ciudadanos, que ven reducida su actividad física y no tienen acceso a los profesionales sanitarios salvo en caso de extrema necesidad.

Dolores de espalda, molestias musculares y articulares son algunos de los problemas que pueden pasar factura durante estos días de reclusión.

Para colaborar en paliar esta situación, en la clínica malagueña Merchán Fisioterapia & Podología ha puesto en marcha una iniciativa solidaria y gratuita para atender de manera virtual las consultas de pacientes que tengan patologías susceptibles de recidiva por inactividad.

«Queremos aconsejar, valorar y prescribir ejercicio terapéutico para mejorar la movilidad de aquellas personas que tengan lesiones previas y sean sensibles a reagudizar sus problemas por esta situación de parón generalizado», explica Emilio Merchán, director de la clínica y profesor de Biomecánica deportiva en EADE.

Tal y como apuntan desde este centro especializado en analizar el movimiento, además de a los pacientes la iniciativa pretende ayudar a los hospitales, para que estas personas no tengan que acudir a atención primaria o urgencias y puedan atenderse los casos prioritarios.

El proceso se llevará a cabo por videoconferencia a través de Google Duo. Para ello los interesados solo tienen que enviar un correo a merchanfisioterapiapodologia@gmail.com explicando la dolencia y el centro le asignará una cita virtual en función de la prioridad del caso.

«Somos sanitarios y nos encanta nuestro trabajo. Por eso queremos seguir ayudando a los malagueños sin riesgos de contagios y manteniendo la premisa de ‘quédate en casa’», subraya Merchán.

Una empresa malagueña dedicada al deporte y al ejercicio

Desde que comenzaran su andadura en Merchán Fisioterapia & Podología han apostado por la formación continua y la mejor atención a sus pacientes, a través de la fisioterapia invasiva y el ejercicio terapéutico.

Para ello, realizan en la primera consulta una valoración biomecánica de la lesión a tratar y se establecen unos objetivos a corregir con ejercicios. «En nuestro procedimiento esta técnica siempre es parte del tratamiento, por lo que la prescripción online puede ser efectiva en esta situación. Lo más importante es poder ver y analizar correctamente el déficit o exceso de movimiento y corregirlo», explica el director.

Ubicados en el barrio de Teatinos, a pocos metros de la Fuente de Colores, los profesionales del centro han colaborado con distintos equipos de fútbol malagueño como Málaga CF, C.D. Puerto Malagueño, El Palo Fútbol Club, Alhaurín de la Torre C.F., y Juventud de Torremolinos Club de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí