Adelante solicita mejoras en la conservación y acondicionamiento del Peñón del Cuervo

Adelante Málaga solicita mejoras en la conservación y acondicionamiento del paraje natural y el área de recreo del Peñón del Cuervo

0
119

La concejala y portavoz adjunta de la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos, Paqui Macías, defenderá una moción ante la Comisión Plenaria de Sostenibilidad Medioambiental con una batería de medidas para “la adecuada conservación y acondicionamiento del paraje natural y la zona de recreo del Peñón del Cuervo”. 

Este enclave, ubicado en el límite oriental de Málaga, cuenta con un área habilitada para realizar barbacoas, equipada con mesas y bancos. Además, alberga una zona de recreo de sol y playa y una zona infantil, “todos ellos espacios que se hallan en un lamentable estado de conservación, así como el propio paraje, con puntos muy degradados por el abandono en el que lo tiene sumido el equipo de gobierno de PP y Cs”, denuncia Macías.

En relación a los aspectos naturales, la concejala de Adelante informa de que “la pérdida ambiental de este enclave es preocupante, es urgente mejorar las tareas de mantenimiento que permitan tener la zona y su biodiversidad en condiciones óptimas”. 

Para favorecer una buena conservación, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, solicitan “aumentar el número de papeleras, sumando puntos para la recogida selectiva de residuos e intensificar la vigilancia para acabar con los frecuentes actos vandálicos. A la vez, el área de recreo precisa de una renovación de las barbacoas, la mayoría en un lamentable estado, las mesas y bancos y de la instalación de aseos públicos, fuentes y puntos de agua con pilones para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios de las barbacoas”.

Por su parte, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, recuerda “las deficiencias en los accesos, a las que hay que sumar el deterioro del carril bici, que debe ser reparado. En definitiva, es necesario mejorar el único parque marítimo terrestre de la ciudad, situado en un enclave privilegiado, para garantizar a la vecindad y a las personas que nos visitan su pleno disfrute”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí