Trabajadores alarmados por la presentación de concurso de acreedores de Byco, amenazan con suicidarse

0

Los trabajadores que están construyendo el hotel del la zona de El Bulto, han tenido noticia de que la empresa constructora Byco, ha presentado concurso voluntario de acreedores y , dado que llevan varios meses sin cobrar, han amenazado con suicidarse arrojándose desde la azotea del edificio. Bomberos, ambulancia y policía se han presentado en el lugar de los hechos.

Recordamos que en el mes de mayo del 2019, los vecinos de la asociación de ‘El Bulto’ emprendieron acciones legales para evitar la construcción del hotel de 135 habitaciones. previamente la parcela fue recalificada gracias a un acuerdo entre entre la familia Larios y el gobierno municipal. La parcela está situada en el lugar donde fueron ejecutados Torrijos y sus 48 correligionarios y a la que dan las fachadas principales de varios bloques de viviendas entre las calles Canales e Ingeniero José María Garnica.

La parcela es un sobrante de una modificación del trazado de la zona, que el Ayuntamiento entregó al grupo Salsa, de la familia Larios, a cambio de que retirara una demanda que había interpuesto al entender que se le habían expropiado terrenos colindantes por un valor inferior al que ahora tenían. El Ayuntamiento, de paso, recalificó los terrenos para uso hotelero. La parcela sobrante es de dimensiones tan estrechas que, en la práctica, la construcción del hotel supone tapar las fachadas principales de varios bloques de viviendas, como queda en evidencia a la vista de los propios planos. Los vecinos de la asociación de ‘El Bulto’ insisten que esa parcela se convierta en una zona verde y homenajee la figura de Torrijos.