Toda la información que debes conocer para comprar una cinta de correr para casa

0

Adquirir una cinta de correr para casa puede ser el primer paso para empezar a ponernos en forma y a practicar algo tan saludable y bueno para nuestro cuerpo como es el deporte. Lo cierto es que las cintas para correr llegaron ya hace muchos años a nuestras vidas, sin embargo, en la última década, con la llegada de Internet, hemos visto como la rutina de muchísimas personas ha cambiado por completo. 

El alto ritmo de vida, además de los trabajos desde casa han creado una realidad que, hasta hace solo unos años, era inconcebible. Por este motivo, también nuestros hábitos han cambiado, haciendo que la forma en la que entrenamos y practicamos deporte también cambiase con nosotros. Este es el punto en el que entran las cintas para correr en casa, una solución rápida y fiable para todas aquellas personas que no quieren renunciar a practicar deporte pero que, por cuestiones de tiempo y horarios, prefieren hacerlo en su propio hogar. 

Por todo esto y mucho más, en el post de hoy vamos a analizar qué ventajas tiene contar y  utilizar una cinta de correr en casa, qué características deben tener aquellas cintas de más calidad y dónde podrás encontrar los mejores modelos al mejor precio. 

Dónde comprar una buena cinta para correr

Respecto a la pregunta sobre dónde encontrar la mejor cinta de correr para casa, la verdad es que se nos ocurren muchas posibilidades. Actualmente, gracias a Internet, por lo menos, podemos comparar precios y funcionalidades sin tener que salir de nuestra casa, sin embargo esto no nos asegura que realmente vayamos a comprar un producto de calidad y con garantías. 

Para encontrar la mejor cinta de correr para ti y los tuyos lo primero que debes tener claro es qué características necesitas para que la cinta se adapte a tus condiciones físicas y de salud. En este sentido, para nosotros, la mejor opción para encontrar una buena cinta es utilizar alguna página que nos ayude a comparar, con un solo vistazo, diferentes modelos y proveedores. Solo de esta forma podremos tener una visión global de todas las máquinas que existen en el mercado y, así, poder escoger aquella que verdaderamente se adapta a nosotros.

 Sea como sea, en nuestra opinión, las siguientes marcas y fabricantes son a las que deberías prestar un poco más de atención cuando vayas a escoger tu cinta para correr en casa. Todas están disponibles tanto en sus tiendas online como en Amazon

 

  • Cecotec
  • Sportstech
  • Fitfiu
  • Bodytone
  • Sole Fitness

Todas las ventajas de contar con una cinta de correr en casa

Del mismo modo que ocurre con las bicicletas estáticas, las cintas de correr se han convertido en uno de esos productos que muchas personas quieren tener en su casa para poder practicar deporte a diario. Y, la verdad, es que no es para menos, ya que la cantidad de ventajas que ofrecen pueden dar servicio a muchos hogares. A continuación, os hemos querido resumir las principales ventajas que, en nuestra opinión, resultan esenciales. 

  • Ahorro de tiempo y dinero. Contar con una cinta de correr en nuestra propia casa nos puede ayudar muchísimo a ahorrar tanto tiempo como dinero, ya que evitaremos tener que desplazarnos al gimnasio, así como a pagar la cuota del mismo. 
  • Nos ofrecen información real sobre el entrenamiento. No se trata de practicar deporte sin sentido y, para esto, las cintas de correr caseras son toda una fuente de información, que nos va ofreciendo datos sobre el entrenamiento y nuestro estado físico. 
  • Incorporan rutinas de entrenamiento. Eso de que las cintas de correr son aburridas ya es historia. Actualmente, las cintas de correr para casa ofrecen múltiples posibilidades de entrenamiento adaptado para que tengas siempre nuevos retos a los que enfrentarte. 
  • En comparación con las bicicletas estáticas, las cintas de correr para casa ofrecen un ejercicio mucho más completo, centrándose sobre todo en el tren inferior, pero dando opción a incluir ejercicios para la parte superior del cuerpo. 

Características de una cinta de correr de calidad

Comprar una cinta de correr de calidad es un tema en el que debemos poner especial atención, para garantizar que tanto la calidad del producto, como de los acabados y del tipo de entrenamiento que nos permitirá practicar serán la clave para finalmente conseguir un buen aparato. 

Por eso, si queréis compraros una cinta de correr para casa, nuestra recomendación es que pongáis especial atención a ciertos puntos técnicos que ahora os comentamos.

  • Motor: según tu peso y el tipo de ejercicio que quieras practicar en la cinta, deberás escoger un motor con mayor o menor potencia. 
  • Plataforma: dependiendo de tu altura y del largo de tus piernas, es posible que necesites que el tamaño de la plataforma se adapte a tus condiciones. Por eso, presta atención al largo y al ancho de la cinta para correr que vayas a comprar. 
  • Correa: la correa de una cinta permite que esta funcione correctamente, por lo que es importante asegurarse de que los materiales que la componen sea de alta calidad.