PSOE pide al alcalde que asuma sus responsabilidades sobre el fiasco del Museo de las Gemas

El PSOE valora la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde asuma responsabilidades sobre el fiasco del Museo de las Gemas

0
116

El portavoz socialista, Daniel Pérez, dirige una carta al regidor, Francisco de la Torre, para exigir la convocatoria de una Junta de Portavoces para que informe sobre lo que ha ocurrido para tener que pagar ahora otros 1,8 millones de euros, que se suman al canon de 5,6 millones de euros por el mayor fiasco del gobierno del PP en la ciudad de Málaga

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, valora la convocatoria de un pleno extraordinario para depurar las responsabilidades políticas después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga haya reconocido el derecho de Royal Collections, empresa promotora del Museo de las Gemas, a ser indemnizado por parte del Ayuntamiento con 1,8 millones de euros en concepto de gasto.

Según el líder socialista, esta nueva losa económica a las arcas del Consistorio muestra una vez más cómo el proyecto estrella y estrellado de Paco de la Torre, “pasará a la historia de Málaga como el mayor fiasco del regidor” pese a que desde sus comienzos tuvo la negativa de la sociedad malagueña, y eso sin ver ni una sólo gema en el interior del edificio.

De esta forma, a los 30 millones de euros que ya abonó el Ayuntamiento para acondicionar el edificio que iba a albergar este museo, y nunca lo hizo, se suman 5,6 millones de euros del canon, así como unos nuevos 1,8 millones de euros por sentencia por incumplimiento de contrato. Cabe recordar que este proyecto recaló en la ciudad tras ser rechazado por otras capitales españolas y que llegó apoyado por miembros destacado del Partido Popular.

Daniel Pérez ha puesto también el acento en que el documento rubricado entre Consistorio y empresa “no contempló ninguna garantía económica en caso de incumplimiento del contrato”. Es, según el edil del PSOE, “una irresponsabilidad y un despropósito asignar más de 38 millones de euros del erario público sin tener el más mínimo colchón de seguridad”. Y Pérez se pregunta: “¿Nuevamente tienen que pagar los malagueños este despilfarro e irresponsabilidad del alcalde de Málaga?

Carta al alcalde y convocatoria de pleno extraordinario

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ya se ha puesto manos a la obra para “que se depuren responsabilidades”. Lo primero, se va a enviar una carta al alcalde en la que se soliciten “las debidas explicaciones sobre el fallo del juzgado que ahora obliga al pago de esos 1,8 millones de euros”. En la misiva, se exigirán estas explicaciones en una Junta de Portavoces. Tras ello, Daniel Pérez  sopesa pedir un pleno extraordinario para que se de a la ciudadanía malagueña las preceptivas explicaciones sobre cómo el PP en nuestra ciudad dilapida tan fácilmente el dinero de todos los contribuyentes.

 Por último, el portavoz socialista se pregunta qué va a hacer la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, “tendrá la capacidad de censurar esta situación o, como nos tiene acostumbrados, votará a favor de este fiasco, cuando su propio partido inició junto a nosotros una comisión de investigación que alumbró esta barbaridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí