El PSOE se congratula de que la voluntad popular se cumpla y no se cierre el Gutiérrez Mata

0
El portavoz socialista, Daniel Pérez, señala como una victoria del AMPA, de las asociaciones de vecinos y de la comunidad educativa la continuidad del centro educativo público del distrito Este, puesto que “han obligado a transigir al alcalde tras movilizaciones multitudinarias y la recogida de más de 4.000 firmas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, se congratula de que “haya vencido el sentido común y finalmente el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, recapacite en su intención de cerrar el CEIP Gutiérrez Mata” para dejar espacio al traslado de la Jefatura de la Policía Local, dejando la parcela aneja al centro de salud libre para la ampliación de este último.
“Es una victoria ciudadana de los padres y madres de alumnos del centro educativo, de las asociaciones de vecinos y de la comunidad educativa, que siempre se han manifestado en contra de la pérdida de plazas públicas en el distrito”, ha manifestado el líder socialista.
El alcalde y la Junta de Andalucía han dado marcha atrás al cierre del centro “tras concentraciones de centenares de personas y por la recogida de más de 4.000 firmas en contra de esta intención, la clausura de un colegio público donde van a clase actualmente 143 niños y niñas, además de 80 usuarios de la formación para adultos. Era cuestión de tiempo que De la Torre desistiera”, ha celebrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.
“En cualquier caso, nuestra postura, y de los vecinos y vecinas, siempre ha sido la misma. Nos oponemos abiertamente al cierre de un centro educativo y de la pérdida de plazas públicas en cualquier distrito. Perder un colegio es un autentico drama que no vamos a permitir, ni vamos a secundar nunca”, ha zanjado el portavoz del PSOE.
Por su parte, el concejal socialista del distrito, Mariano Ruiz, ha anunciado que “esto no va a quedar aquí, sino que vamos a dar la batalla para que tampoco se lastime otras infraestructuras públicas de nuestro distrito. No vamos a permitir que el alcalde Francisco de la Torre quieren ahora construir un parking llene de humo y polvo el CEIP Valle-Inclán por las intenciones del equipo de gobierno del PP de meter un aparcamiento soterrado de más de 400 plazas bajo el patio de recreo de este colegio”. Según el concejal socialista, “esto va a poner en peligro la salud de nuestros niños y niñas y exigimos al alcalde que escuche a la comunidad educativa del centro, a los padres y madres de los alumnos, además de a los vecinos de la zona”, ha sentenciado Mariano Ruiz.