Adelante vuelve a llevar la situación de abandono de los vecinos de Arroyo España

0
94

Adelante Málaga vuelve a llevar al Ayuntamiento las reclamaciones de los vecinos de la barriada Arroyo España, del Puerto de la Torre, que con el paso del huracán Gloria se han visto incomunicados, según ha explicado la concejala de esta formación, Paqui Macías. “Es urgente un arreglo de las calles, porque las que están asfaltadas están fatal y carecen de aceras, pero es que las que son tierra solo han dejado a todos aislados. “La voluntad de PP y Ciudadanos es cero, que es la  cantidad que han destinado en el presupuesto de este año”.

Las más afectadas son unas 60 familias que viven en las calles Zeus, Ciclamen y Aquiles que se encuentran en muy mal estado y cuyo acondicionamiento vienen reclamando desde hace 30 años, ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Irene Perea. La situación de las vías es tal que tras las fuertes lluvias que trajo el temporal los vecinos quedaron incomunicados, “sin que pudiera pasar ni una ambulancia o un coche de bomberos, algo muy grave porque la mayoría son personas mayores”.

La representante vecinal asegura que una vez que las máquinas han estado trabajando y que desde la Junta de Distrito se les asegura que las vías están bien, el resultado puede comprobarse con solo verlas. Los vecinos y los concejales de Adelante Andalucía han realizado estas declaraciones a pie de una de las calles, como puede apreciarse en las fotografías. “Nos sentimos abandonados a lo que el Ayuntamiento decida. Así llevamos 30 años. Nos escuchan y nos dicen, pero esto sigue igual”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, entiende que la solución es poner en marcha el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), pero que mientras tanto es necesaria una actuación urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí