La orquesta Galamian de Málaga participará en el festival de música ‘Alborada Clásica’ 

El festival de música clásica tendrá lugar entre en Salobreña, Granada, entre el 31 de enero y el 8 de febrero

0

Se celebrarán conciertos gratuitos de prestigiosos músicos internacionales

La orquesta Galamian de Málaga será la orquesta invitada del festival de música Alborada Clásica’, en el que jóvenes de distintos países participarán en clases magistrales y conciertos con músicos. El festival se celebrará en Salobreña entre el viernes 31 de enero y el sábado 8 de febrero.

El festival contará con clases y conciertos diarios de reconocidos maestros como la soprano y violinista rusa Anna Sokolova, el violinista griego -discípulo de Kogan- Vladislav Halapsis y el ruso Artëm Kotov, la violista Anna Sazonkina y la pianista Elizaveta Yaroshinskaya. Además, intervendrá Jesús Reina, descrito por el New York Times como el violinista “que eleva su interpretación al reino de lo extraordinario”.

Conciertos gratuitos a las 21:00 en el Hotel Salobreña Suites y el día 4 de febrero en el auditorio de Salobreña

Diariamente se celebrará un concierto a las 21.00 horas en el Hotel Salobreña Suites y los días 1, 4 y 7 de febrero, se celebrarán conciertos a la misma hora en el auditorio de Salobreña. Los conciertos del hotel Salobreña Suites y el del día 4 de febrero en el auditorio serán gratuitos y los de los días 1 y 7, que se celebrarán en el auditorio, tendrán un precio simbólico de 5€. El festival cuenta con la colaboración de la orquesta Galamian de Málaga, que acompañará a los jóvenes músicos en sus ensayos y que participará en los conciertos de los días 1 y 7 de febrero.

El concierto del 31 de enero se inaugurará con la presencia del artista invitado José Manuel Silvestre que hará un recorrido por los palos más importantes del flamenco a través de una coferencia-concierto con proyecciones audiovisuales. El 1 de febrero, el festival contará con la participación de la soprano de origen cubano-brasileño Angélica de la Riva en obras de Villalobos. Además, se escucharán obras de Arvo Pärt, Soriano y Britten. El día 4, se interpretarán obras de Cesar Franck, LV. Beethoven, D. Shostakovich, A. Part y Sarasate con los violinistas. V. Halapsis y Artem Kotov y sus alumnos y la pianista Elizaveta Yaroshinskaya. A las 21h en el Auditorio de Salobreña El día 7 de febrero, Reina, Sokolova, Nilsen y Halapsis interpretarán el concierto para cuatro violines de Vivaldi y variaciones sobre un tema de Tchaikovsky de A.Arensky. También se interpretará la Suite en estilo antiguo de Schnitke en la versión para viola y orquesta. Con estos conciertos, ‘Alborada Clásica’ pretende acercar la música clásica a Salobreña y poblaciones cercanas y crear un evento anual cultural de referencia para la región.

El festival ha sido impulsado y dirigido artísticamente por Alexis Soriano, uno de los directores de orquesta españoles más destacados de su generación, que cuenta con una prolífica trayectoria y que hoy es director artístico de la New York Opera Society.  Soriano explica “llevo años participando en este tipo de eventos en otros países y sentía que era una gran oportunidad para España crear un encuentro para jóvenes músicos internaciones. Pensé que Salobreña y la provincia de Granada contaban con unas condiciones ideales para albergar un festival de estas características”.

El festival está patrocinado por el hotel Salobreña Suites, el estudio de arquitectura Vega y Serrano y la empresa de proyectos y obras Intervallum. Además, colaboran, Fulgencio Spa Agricultura y el ayuntamiento de Salobreña, que han sumado esfuerzos para acercar la cultura a la población de este ayuntamiento granadino.