El paciente aislado en Málaga da positivo en gripe B, a la espera del resultado del coronavirus

0

El paciente sospechoso de haber contraído el coronavirus que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga ha dado positivo en gripe B, y se ha constatado posteriormente que podría haber estado en contacto con personas de la zona de China donde constan casos de contagio de coronavirus.

Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha indicado que se le han realizado las pruebas correspondientes y ha dado positivo en gripe B. “Teniendo en cuenta que ha salido positivo en esta gripe nos orienta a que los síntomas que tenía el paciente sean más debidos a gripe B que a otro tipo de virus”, ha precisado.

Aguirre ha apuntado que están a la espera de los resultados de una de las pruebas realizadas. En este sentido, se ha enviado al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y se está pendiente “de la negatividad o positividad a coronavirus”. No obstante, ha incidido en que el primer positivo por gripe B hace pensar que se debe a esta enfermedad y no a otro tipo de virus.

El paciente, un hombre de 52 años que estuvo en China por viaje de negocios y se presentó en el hospital confiebre, está ingresado porque “epidemiológicamente había una sospecha de posible contacto con paciente con coronavirus y clínicamente presentaba sintomatología compatible con gripe o con una infección viral”. Por ello, siguiendo el protocolo, se propuso aislamiento y extracción de sangre para analítica de Proteina C Reactiva. Los profesionales del hospital han puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por la Dirección General de Salud Pública.