Caixabank pretende dejar sin casa a una familia de la Herradura (Granada)

 No podemos consentir que una madre soltera, un menor y una mujer con graves problemas de salud se queden en la calle.

0
123

Si se lleva a efecto el desahucio previsto en La Herradura -desahucio promovido por Caixabank– para el día 30 de Enero -Jueves- a las 11 horas, Ana Mari, su hijo menor de edad y su madre, diabética y con una minusvalía, se verán en la calle, desalojadas de su vivienda situada en la calle Cañada Rambla del Espinar. Blq. 3-1ºA (la Herradura. Granada).

La vivienda de esta familia ha sido el espacio en donde se ha desarrollado una larga historia familiar. En el año 1994 es comprada por la madre de Ana Mari, y posteriormente hipotecada por su padre -año 2007- con la idea de montar un negocio en relación con la construcción. Por impagos del préstamo, la entidad bancaria, mediante ejecución hipotecaria, se queda con la propiedad de la vivienda. En el año 2014 el banco promueve un primer desalojo, que es parado con la ayuda del grupo Stop Desahucios Granada 15M.

Amedrentados por la situación y acosados por La Caixa, la familia, en esos momentos compuesta por tres miembros (los actuales afectados), acepta una oferta del banco de un alquiler de 700 € mensuales con un depósito de fianza de 7.000€. Por la  precariedad económica – la familia sólo ingresa por la ayuda familiar  y algunos trabajos esporádicos que realiza Ana Mari como asistenta del hogar- hacen imposible el pago de semejante alquiler, a todas luces abusivo.

De nuevo, La Caixa, promueve en 2018 una nueva orden de desahucios que es nuevamente paralizada por la intervención del Grupo Stop Desahucios Granada 15M.

Hasta el mes pasado la familia y el grupo Stop Desahucios se encontraban en proceso de negociación para encontrar una solución. Proceso que La Caixa rompe volviendo a señalar nueva orden de desahucio.

Han sido muchas las propuestas presentadas en La Caixa para encontrar una solución: alquiler social, recomprar de la vivienda por un tercero, plan de trabajo con las administraciones locales,…Todas ellas rechazadas por la entidad.

La Caixa, cuyo principal interés es el lucro, sin importarles las familias mantiene la orden de desahucio para este Jueves 30 de Enero. Acude a las 11h a la C/. Cañada Rambla del Espinar. Blq. 3-1ºA.

 No podemos consentir que una madre soltera, un menor y una mujer con graves problemas de salud se queden en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí