El Unicaja Femenino no pudo con el líder de la Liga Femenina 2 (59-53)

0
135

El Unicaja Femenino cayó en su visita al líder del Grupo B de la Liga Femenina 2, el Snatt’s Femení Sant Adriá (59-53). El equipo malagueño tuvo opciones hasta el final del partido pero acabó pagando un mal tercer cuarto. Vero Matoso, la más destacada (9 puntos, 14 rebotes, 25 de valoración) en un encuentro en el que debutó con buenas sensaciones el último fichaje, Ana Pocek (11 puntos).

El Unicaja Femenino comenzó sin complejos llevando la iniciativa en el primer cuarto, con un juego coral al que ya se añadió la nueva pieza malagueña, Ana Pocek, quien disputó los primeros minutos con la camiseta malagueña. El dominio en el rebote (16 capturas, el doble que el conjunto local) fue decisivo para llegar con ventaja tras el primer parcial (10-15).

Las locales, líderes del Grupo B, se fajaron e igualaron la contienda en la zona, en donde anotaron 18 puntos en la pintura al descanso, muchos de los cuales vinieron en un parcial 12-0 que les otorgó la iniciativa al descanso (30-24), con un papel destacado de Maimouna Diarra (8 tantos).

Tras el descanso, el Snatt´s Femení Sant Adriá maniató a las malagueñas atrás y, de la mano de Txell Alarcón y Diarra llevaron las distancias por encima de la decena al término del tercer cuarto (49-36), cuarto en el que Angelique Robinson trató de echarse al equipo a la espalda (9 puntos, 6 en este parcial).

Pero el equipo de Lorena Aranda no se rindió. A pesar de una lesión en el tobillo de Angela Rodriguez, un parcial de 11-0 para las malagueñas liderado por Pocek (11 puntos al final) y el trabajo bajo aros de Vero Matoso (9 puntos, 14 rebotes), permitió, sumado a una gran defensa colectiva, recortar distancias en el electrónico. Sin embargo, esta vez la reacción fue tardía, cayendo las malagueñas en su visita al líder de la categoría por 59 a 53.

Anotadoras

Snatt´s Femení Sant Adriá, 59. Dzombeta (9), López (4), Alarcón (14), Teixidó (-) y Diarra (19) -cinco inicial-; Dalmau (4), Orois (2), Carrillo (2), Grau (-), Salmerón (-), Capel (-) y Lamana (5).

Unicaja, 53. García (6), Jiménez (2), Rodriguez (2), Matoso (9) y Ndoye (4) –cinco inicial–; Pocek (11), Masiá (3), Robinson (9), Ortega (5), Alonso (2) y Satorre (-).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí