El Málaga CF Femenino se impuso al Alhama CF

El Málaga CF Femenino se impuso al Alhama CF tras remontar un resultado adverso de 0-2. Ayano, Adriana y María Ruiz fueron las goleadoras blanquiazules.

0

El Málaga CF Femenino venció al Alhama CF ElPozo de Murcia con remontada incluida (3-2). Una tarde de cine para las blanquiazules que le dieron la vuelta a un adverso 0-2 para acabar llevándose los tres puntos gracias a los goles de Ayano, Adriana y María Ruiz.

La tormenta ‘Gloria’ dio tregua en el partido y permitió que durante la primera mitad se disfrutara del fútbol sin agua. La defensa blanquiazul ejerció una contundente actuación ante las acometidas del rival. El Alhama intentó acercarse a la portería defendida por Noelia, sin éxito. Clo probó suerte en el 8’ desde lejos, pero el balón se fue desviado. La más clara fue para Arantxa en el 13’. La malagueña aprovechó la posición adelantada de la guardameta Mireya para lanzar entre los tres palos. La cancerbera palmeó y evitó el primer gol. La igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica en una primera parte tibia con pocas opciones para ambos. Sin embargo, en el 42’, Helena Torres rompió la igualdad a favor de las murcianas y el encuentro llegó al descanso con el marcador de 0-1.

María Ruiz fue el primer cambio en el banquillo blanquiazul. Entró en la segunda mitad sustituyendo a Edna. El Málaga se acercó a la portería del Alhama, pero Marina Martí, en el 48’, aprovechó un balón rechazado por el palo y superó a Noelia para hacer el 0-2. El cuadro local supo recomponerse y en el 62’ Ayano hizo el 1-2 para recortar distancias. Sin tiempo para celebrarlo, Mireya cometió penalti sobre Cintia y Adriana transformó desde la pena máxima. De esta forma, el Málaga empató el partido (2-2). José Herrera movió el banquillo e hizo debutar a la recién incorporada Gabi Morales. La delantera entró en el 70’ sustituyendo a Arantxa. A las costasoleñas les quedaba mucho por decir y en el 93’, María Ruiz sentenció con un golazo que supuso el 3-2. La de Almáchar cerró el partido y el conjunto malaguista sumó tres puntos y una nueva victoria.

 

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Postigo ©, Farfán, Encarni, Carol Glez., Adriana, Arantxa (Gabi Morales, 70’), Clo, Ayano, Cintia y Edna (María Ruiz, 45’).

Alhama CF ElPozo: Mireya (C), Iris, Judith, Paula, Helena, África, María Requena, Martita, Marina Martí, Fresneda y Esther.

Goles: 0-1 (Helena Torres. M.42); 0-2 (Marina Martí. M. 48). 1-2 (Ayano. M 62); 2-2 (Adriana (p) M. 68); 3-2 (María Ruiz. M. 93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el campo de fútbol Francisco Romero del Rincón de la Victoria (Málaga).