Sobre las tortugas del Mar de Alborán

La entrada es libre hasta completar aforo.

0

Organizada por la Vocalía de Patrimonio Marítimo, el miércoles 29 a las 19:00 h se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo la conferencia “¿Hay tortugas en el Mar de Alborán?”

Correrá a cargo del Dr. Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo marino, especialista internacional en tortugas marinas y pesquerías y presidente de la Asociación Herpetológica Española, quien con el apoyo de imágenes expondrá las características de las presentes en el mar de Alborán.

Este experto subraya que las tortugas son especies de alto valor ecológico, icono de la conservación de la Naturaleza en Europa y el Mediterráneo y un indicador extraordinario del cambio climático y de sus efectos en la biodiversidad y en las sociedades dependientes del mar.

Será presentado por el profesor Dr. Raimundo Real Giménez, catedrático de Biología Animal de la Universidad de Málaga y Especialista en Biogeografía, Diversidad y Conservación de Recursos Naturales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

La última semana de enero de 2020 puede denominarse la semana de las tortugas marinas en Málaga. Un grupo de expertos va a celebrar una reunión en la Facultad de Biología de la Universidad del 27 al 31 de enero organizada por el Centro Oceanográfico de Málaga y la UMA a la que asistirán expertos en tortugas marinas de Japón, Estados Unidos, Portugal, España, Uruguay, Brasil, Francia, Sudáfrica e Italia.

La confluencia de trabajos sobre las tortugas marinas en la Universidad, el IEO, el Aula del Mar y el Ateneo hace de Málaga un foco internacional para la conservación de las tortugas marinas.