¡Baja de peso rápidamente! 5 maneras de ejercitarte en casa

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Después del atracón de las fiestas decembrinas, con tantos manjares y licores que componen las cenas de Navidad y Año Nuevo, es natural que te sientas inseguro con tu cuerpo y que, debido a ello, estés pensando en la mejor manera de recuperar la figura. Sin embargo, es posible que te cuentes entre la larga lista de personas que, como resultado de sus responsabilidades cotidianas o de su ajustado presupuesto, no les sobra el tiempo ni el dinero para pagar la mensualidad de un gimnasio y mucho menos de un entrenador.

Lo cierto es que volver a tener una excelente forma física puede ser más fácil de lo que crees y no necesitas invertir mucho dinero en ello ¿Te animas a descubrir cómo? En este artículo compartimos contigo algunas de las mejores maneras de entrenar en casa y los beneficios que esta práctica puede aportar a tu salud y economía.

Tu hogar: Templo de bienestar al que le puedes sacar partido

En algún momento, todos hemos evitado hacer del deporte una parte importante de nuestra rutina, aduciendo en nuestra defensa una infinidad de argumentos que ya han perdido valor, debido a lo repetitivos que son. Excusas como “Tengo mucho trabajo”, “Debo madrugar”, “Estoy cansado” o “No tengo dinero” son algunas de las más populares y es muy posible que tú también hayas evitado llevar una vida sana, escudándote con estos clichés.

La buena nueva, no obstante, es que hay una forma económica y sencilla de bajar esas calorías que ganaste en diciembre y sumarte a los seguidores del fitness, sin tener que modificar tu rutina por completo ni sacrificar horas de descanso.

  •         Lleva una sana alimentación. Si no comes bien, no importará cuántos abdominales o sentadillas hagas. Ten presente que una dieta balanceada es la clave para llevar una vida saludable, no en vano es tan popular el refrán “eres lo que comes”. De modo que, si eres afecto a la bollería industrial, las gaseosas, los jugos envasados y los dulces, es momento de que reemplaces todos estos productos por proteínas, frutas y verduras en abundancia.
  •         Aprovecha tu jardín. Si tienes un patio o jardín amplio, te aconsejamos que consideres los grandes beneficios que te ofrecen las camas elásticas, pues no solo resultan muy entretenidas para los niños, sino que tener una en casa también te permitirá practicar un sinnúmero de disciplinas, como la gimnasia, ejercicios aeróbicos o simplemente puedes saltar con tus niños ¡Mientras te lo pasas en grande, estarás fortaleciendo tu tono muscular!
  •         Pon a prueba tus capacidades. Tu cuerpo es tu herramienta más confiable, así que úsalo bien y confía en ti mismo ¿Cómo? Puedes trazar un régimen de entrenamiento para cada día, intercalando los ejercicios de flexibilidad, con los de resistencia y aeróbicos; así, podrás trabajar a fondo cada sección.
  •         Entrena con vídeos. No hace falta que pagues los honorarios de un entrenador profesional para tener abdominales esculpidos y piernas de acero; en realidad, el secreto para alcanzar tus objetivos fitness está en la disciplina. Sé responsable cada día y podrás ver resultados en un plazo más corto del que imaginas.
  •         Compra dispositivos de apoyo. En los últimos años, las máquinas vibratorias se han vuelto muy populares, especialmente en las campañas publicitarias y no en vano, ya que transmiten vibraciones a través del cuerpo, favoreciendo un fortalecimiento progresivo de las fibras musculares en piernas y glúteos.

Ventajas que no puedes pasar por alto

Pero, ¿por qué entrenar desde casa o adquirir un equipo complementario? Ten en cuenta que para trabajar horas y horas, ya sea en una oficina o como emprendedor digital, hay que llevar a cabo una labor ardua, que consume mucho de tu energía, tiempo e incluso dinero.

Te despiertas, tomas el transporte público o coges tu coche y bebes una taza de café, mientras, con la respiración agitada y sintiéndote estresado por la odisea que supone lidiar con el tráfico matutino, llegas a tu lugar de oficio para encender la pantalla del ordenador y dar inicio a una nueva jornada.

Entonces, ¿cuándo tienes tiempo para el deporte? Frente a una realidad tan compleja, y el deseo ineludible de cambiar tu cuerpo y tu vida para mejor, cabe considerar los enormes beneficios que supone el entrenamiento diario en el hogar.  

  1.     Ahorras tiempo. Cada minuto es dinero que puedes ganar o perder, momentos que podrías aprovechar para crecer en el plano personal o profesional, de modo que el dinero que le entregas al dueño del gym cae en saco roto; además, siempre es posible que acabes por pagar de más y dejes de asistir cuando el entusiasmo haya mermado. Por ello, si entrenas en casa puedes ahorrarte no solo una buena cantidad de euros al mes, sino que llegarías a disponer de unos 40 minutos extra cada día.
  2.     En cualquier momento y lugar. No importa si estás preparando la cena, viendo la televisión o haciendo la limpieza, puesto que la comodidad del hogar te ofrece la libertad que necesitas para ponerte en movimiento…E incluso resulta más divertido, ya que puedes distraer tu mente, a la vez que te ejercitas.
  3.     Te vuelves más fuerte. La fuerza no reside en el tamaño de los músculos o las proporciones de las pesas que levantas a diario. Si no eres capaz de mover con facilidad el peso de tu cuerpo, definitivamente no te encuentras en forma. Muchas personas pueden levantar hasta 100 kilos, pero no resisten diez flexiones seguidas. Por lo tanto, al entrenar en casa, valiéndote de tu peso corporal, aprenderás a dominar los ejercicios básicos, como las sentadillas, abdominales, entre otros.
  4.     Es barato. Como ya hemos mencionado anteriormente, costear los servicios de un entrenador o pagar un gimnasio no entra dentro de las posibilidades de todos los bolsillos, así que, si prefieres ahorrarte ese gasto, ejercitarte en casa es tu mejor alternativa. Y no olvides que dispondrás también de privacidad y un ambiente higiénico, que te genera seguridad.

¿Estás listo para cambiar tu vida? Pon en práctica estas recomendaciones y comienza a disfrutar de las bondades que el deporte ofrece a tu salud mental y física.