Grupo Municipal Socialista insta a De la Torre frenar la contaminación en el centro histórico

0
93

El portavoz socialista celebra que, “con la aprobación de la declaración de emergencia climática durante el Consejo de Ministros del pasado martes, el Gobierno da la razón a la propuesta del Grupo Municipal del PSOE para aplicar esta iniciativa en nuestra ciudad para frenar la contaminación en el centro histórico”

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, pide al alcalde, Francisco de la Torre, a poner en marcha Málaga Central antes de que le obligue el Gobierno. Pérez ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “apueste por la lucha contra el cambio climático sin fisuras ni titubeos”, al permitir que la capital malagueña puede beneficiarse de la aplicación de esta iniciativa de Málaga Central, propuesta por los socialistas en su programa electoral durante las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Para Pérez, “que se haya aprobado la declaración de emergencia climática durante el último Consejo de Ministros (este pasado martes), permitirá convertir el centro histórico y entornos de las ciudades de más de 50.000 habitantes en zonas de 0 emisiones netas”.

Para el líder socialista, “la lucha contra el cambio climático no sólo es un compromiso individual de los propios ciudadanos en su consumo energético diario, sino que somos los agentes públicos los que debemos trabajar en las administraciones para implantar medidas, iniciativas y políticas que faciliten el trabajo para proteger nuestro medio ambiente”.

Dicho esto, Pérez ha recriminado a los grupos municipales de PP y de Ciudadanos que votaran en contra de una moción de los socialistas para la implantación de Málaga central en la ciudad, “una medida que trataba de limitar la entrada de vehículos contaminantes en el centro de la capital, pero ofreciendo alternativas reales para promover la movilidad sostenible”, como la creación de aparcamientos disuasorios en puntos estratégicos, la habilitación de carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación y públicos, así como la mejora de la red pública de transporte con la mejora de itinerarios y horarios.

“Ni el PP ni Ciudadanos nos deben dar lecciones de compromiso contra el cambio climático. Y ahora será el gobierno de Pedro Sánchez el que obligará a la implantación de esta estrategia para la mejora de nuestro medio ambiente y del aire que respiramos en la ciudad. Los socialistas vamos a trabajar hasta que el equipo de gobierno local transija y aplique nuestras medidas de Málaga central, porque ya el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica les obliga a ello”, ha zanjado el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí