El Cineclub del 27 proyecta ‘La dama de las camelias’ en el MVA

La proyección tendrá lugar mañana miércoles, día 22,  a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

0

La cinta dirigida en 1921 por Ray C. Smallwood inaugura una nueva temporada del ciclo de cine del Centro del 27 de la Diputación

Mañana miércoles se inaugura una nueva temporada de Cineclub del 27, el ciclo de cine con el que el Centro del 27 de la Diputación de Málaga repasa el cine de los años 20 y 30, y que en sus últimas temporadas se ha centrado en el papel de la mujer en el cine con películas como ‘Juana de Arco’, ‘El viento’, ‘Anna Christie’, ‘La muchacha de Londres’, ‘Tres páginas de un diario’, ‘Aelita, reina de Marte’, ‘Un viaje de ida’, ‘Cleopatra’, ‘Y ahora ¿qué?’, ‘Amor prohibido’, ‘Bajo los techos de París’, ‘Ha nacido una estrella’, ‘La marca de fuego’ y ‘Tarzán y su compañera’.

La cinta que inaugura esta nueva temporada es ‘La dama de las camelias’ (Ray C. Smallwood, 1921), que se proyectará mañana miércoles, 22 de enero, a las 20.30 horas en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

‘La dama de las camelias’ (‘Camille’)

Dirigida en 1921 por Ray C. Smallwood, ‘La dama de las camelias’ se basa en la novela homónima de Alejandro Dumas (hijo) publicada como novela en 1848 y como obra teatral en 1852. La obra de Dumas triunfó en ambos géneros e inspiró  la ópera ‘La Traviata’ de Verdi. Aunque ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, la cinta de Smallwood es considerada la versión canónica del drama parisino en el cine mudo.

La presencia de la magnética Alla Nazimova y de un Rodolfo Valentino que reventaba taquillas aquel año con ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ y ‘El Caíd’ causaron sensación en un público ávido de glamur y romance tras las miserias de la Gran Guerra. La historia transcurre en el París de los años 20 y destaca por sus decorados art decó creados por la directora de arte Natacha Rambova, quien poco después se casaría con Valentino.