El cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas de cinco municipios

Además de a Coín, daba servicio a los municipios de Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox

0
134

La viceportavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, han asegurado hoy que el cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas. Esta oficina de recaudación de impuestos daba servicio a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox.

García ha recordado que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía declaró mediante resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma del pasado 20 de diciembre el cierre de 9 de las 14 oficinas liquidadoras de la provincia de Málaga, entre ellas la de Coín. Estas oficinas tienen entre sus funciones gestionar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Vehículos y Embarcaciones. También se encargan de las liquidaciones complementarias, alegaciones, recursos de reposición, tasación pericial contradictoria, aplazamientos y fraccionamiento de pagos, devoluciones de ingresos indebidos y un largo etcétera.

García ha calificado el cierre de esta oficina de “atropello” y ha señalado que los ciudadanos que realizaban sus trámites en la oficina liquidadora de Coín tendrán que desplazarse ahora a la oficina de Marbella y/o la Gerencia Provincial de Hacienda en Málaga capital.

Por su parte, el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, ha criticado el cierre de la oficina y ha considerado que se trata de un nuevo golpe del gobierno de la derecha en Andalucía a los servicios públicos y a los vecinos de Coín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí