El Ayuntamiento inicia la contratación para impartir 40 itinerarios formativos a un total de 600 desempleados

0
130

Un convenio con Kapsch Trafficom Transportation, S.A.U, permitirá llevar a cabo en Málaga dos proyectos de I+D para la optimización de la movilidad en la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana al inicio del procedimiento de contratación de servicios para impartir una nueva tanda de itinerarios formativos, en concreto 40, dentro del proyecto Aquileo del programa Operativo Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo, organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Esta licitación, que se hace por un importe de 1.066.668,75 euros y un plazo de un año, se realiza por procedimiento abierto.

Cada una de estos itinerarios tendrá un alumnado compuesto por 15 personas, por lo que se beneficiará con esta medida a 600 desempleados en total. Así, el pliego aprobado hoy regula las condiciones de trabajo para la organización y desarrollo de 40 itinerarios formativos enmarcadas en la formación profesional para el empleo del proyecto Aquileo. Dicha formación se estructura en los certificados de profesionalidad planteando una formación teórica y práctica que se complementa con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo.
Además cuentan con una formación transversal y una formación complementaria.
Cabe recordar que, cofinanciado en el marco de la Convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, el proyecto ‘Aquileo’ está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y que pertenezcan a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción de contenido formativo.
Así, el objetivo es ofertar a estos colectivos una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que permita su incorporación y desarrollo profesional en el mismo.

Está previsto que estos 40 itinerarios se impartan en el período comprendido entre el 15 de febrero de 2020, o fecha de formalización del contrato si ésta fuese posterior, y el 30 de noviembre de 2020.
Cada uno de los 40 itinerarios formativos se encuadra en uno de los lotes recogidos en la contratación que hoy se ha impulsado.

El proyecto Aquileo se realiza gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dentro del Fondo Social Europeo de ayudas a la inserción de las personas más vulnerables en la convocatoria de 2018 y se ubica en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.
Su implantación supone una inversión de 12.499.982,64 € para los cuatro años fue dura el proyecto. La ayuda comunitaria concedida se eleva a 9.999.986 euros, siendo la más alta de las concedidas en el territorio español. El resto de la inversión, 2.499.996 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento.
El Proyecto Aquileo desarrollará en total 125 cursos de formación para 1.875 alumnas y alumnos, que recibirán una beca de asistencia diaria de 13,45 euros. Actualmente hay ya 8 cursos en marcha, a los que se unirán próximamente los 40 mencionados. Se dirigen específicamente a los colectivos más desfavorecidos: parados de larga duración, jóvenes, personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores de 55 años, inmigrantes, mujeres, minorías étnicas o familias monoparentales.

Mas información AQUÍ

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí