La cámara de representantes contra Donald Trump

0

La Cámara de Representantes ha votado este miércoles a favor de enviar al Senado el pliego de cargos contra el presidente estadounidense, Donald Trump, último paso antes de que arranque el juicio político (‘impeachment’) en la cámara alta.

El pleno de la cámara baja ha votado para enviar los artículos del proceso de destitución al Senado y para ratificar a los siete congresistas que se encargarán de ejercer la acusación contra Trump en la cámara alta, denominados ‘managers’.

Los elegidos son los jefes de las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff, respectivamente, así como la de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, a los que se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

Con la votación de este miércoles, la Cámara de Representantes ha perdido el control sobre el ‘impeachment’ contra Trump, un proceso que ha dominado desde el inicio de la investigación oficial, el pasado mes de septiembre.

Así las cosas, el juicio político empezará en los próximos días.