Visita lo mejor de la Provincia de Málaga

0
car hire malaga

Andalucía, es junto a Cataluña, la comunidad autónoma más visitada de España. Un importante volumen de los turistas que eligen como destino turístico Andalucía, concretamente eligen Málaga, ya sea  ciudad y/o  provincia. Málaga es a día de hoy, mundialmente conocida como  “la costa del sol”. Su suave clima es un gran reclamo para los miles de turistas que visitan estas tierras a lo largo de todo el año.

Pero ¿sabes que no puedes perderte en Málaga? Descúbrelo.

¿Qué visitar en la ciudad de Málaga?

La ciudad de Málaga, cuenta con una vasta historia, siendo una de las ciudades más antiguas colindantes con el mar Mediterráneo.

Son muchos los tesoros que se hayan localizados a lo largo de toda la ciudad. Prácticamente en cada esquina, puede encontrarse un rincón con encanto. Sin embargo, los lugares que no deberías perderte bajo ningún concepto son:

  • Castillo de Gibralfaro: este castillo fue construido en el siglo XIV, para acoger a los soldados que custodiaban la Alcazaba.
  • Alcazaba: Esta imponente edificación fue construida entre 1057 y 1063, por los musulmanes. Para ello, se aprovecharon los restos de los vestigios romanos que aún se mantenían en pie.
  • La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga: esta majestuosa catedral comenzó a edificarse en 1.530 y puede decirse que se finalizó en el siglo XVII. De hecho, puede considerarse aún inacabada, pues falta el remate de la fachada principal y la torre sur.

Esto son quizás los tres enclaves principales que no debes perderte de la ciudad de Málaga. De hecho, no puedes perderte visitar el museo de Málaga, el museo Picasso y el museo Thyssen. Pero, quizá te apetezca salir de la ciudad y conocer alguno de sus maravillosos pueblos. ¿Te vienes?

¿Qué pueblos de Málaga no te puedes perder?

Son muchos los pueblos famosos que pueden visitarse a lo largo de la provincia de Málaga. Algunos de ellos suponen un atractivo semejante a la ciudad.

  • Nerja: Nerja supone un gran destino turístico, pues puedes disfrutar del conocido Balcón de Europa. Este enclave tiene vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledaña. Puedes llegar a este pueblo en coche, ya sea propio o un coche de alquiler.
  • Frigiliana: Este es sin duda un pueblo que podría estar descrito por cualquier romancero, con casa de paredes encaladas y grandes patios.
  • Ronda: otro de los pueblos de obligada visita es Ronda.

Existen más lugares de obligada visita, pero quizás los anteriores son los más míticos. Málaga cuenta con unas estupendas infraestructuras que permiten el desplazamiento dentro de la ciudad y fuera de ella. Puedes tomar el tren, autobús  o incluso recurrir a algún servicio de car hire, para conocer las delicias que Málaga puede ofrecerte.