Pensionistas en Acción Málaga cumple dos años reivindicando sus derechos

0

Con motivo de cumplir dos años manifestándose en el paseo del parque frente al Ayuntamiento de Málaga,”Pensionistas en Acción Málaga”, ha lanzado el siguiente manifiesto: “La lucha por por unas pensiones dignas le incumbe a toda la sociedad, trabajadores, parados, estudiantes, jubilados y pensionistas. Son millones de personas que viven en una situación dramática de precariedad. Solo de pensionistas más de cinco millones no llegan al salario mínimo, la pensión media de viudedad no llega a los 700 euros, y la no contributiva es de 392 euros. La situación precaria de millones de familias se agravan hasta el punto de tener que depender de la ayuda de sus padres o abuelos pensionistas.

Somos conscientes que desde 2011 los distintos gobiernos habidos, han ido reconduciendo hacia la privatización de las pensiones y haciendo campaña de insostenibilidad, cuando es mentira, lo que no hay es voluntad. Se inicia el nuevo año con un gobierno nuevo, con promesas de cambios sociales. Estamos expectantes a ver que hacen, ya andamos resabiados después de muchas mentiras, corrupción y engaños. Esperamos hechos y no buenas razones que justifiquen no cumplir lo prometido. Llevamos dos años de lucha perseverante, hemos dado el adiós a un 2019 lleno de manifestaciones, concentraciones, huelgas, con apoyos y solidaridad a diversos colectivos. Defendiendo las pensiones de hoy y de mañana, y damos la bienvenida al 2020 defendiendo los cuidados y los derechos, la igualdad, la sanidad pública de calidad y sobre todo unas Pensiones Públicas Y Blindadas. Queremos una vida digna sin precariedad, Ni un paso atrás”

“Seguimos con las mismas ganas de ganar, pero aun con mas fuerzas, somos gente precaria que apoya a gente precaria, por nuestro futuro y por lo que viene detrás, Ni un paso atrás ! Seguimos claro que seguimos! !hasta que nos den lo que pedimos!”.

Una vez mas los jubilados y pensionistas nos dan un ejemplo de lo que es una lucha en defensa del sistema publico de pensiones, pilar fundamental del estado de bienestar, nuestro apoyo, consideración y respeto a quienes acuden a las concentraciones ante los Ayuntamientos, ellos luchan por lo de todos y todos estamos en esa lucha por este y otros motivos “Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden”, muchas son las cosas que nos ocupan y preocupan y que como ciudadanos con derechos y obligaciones podemos y debemos exigir a los poderes públicos.