Dónde Ir el Fin de Semana del 11 al 12 de Enero 2020

Fin de Semana un tanto atípico con pocas actividades provinciales, pero hay varias cosas muy interesantes para los amantes de la música, actividades infantiles y pandas de verdiales.

0

Empezamos en la sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el día 11 a partir de las 12:00 horas comienza el ciclo de actividades “El futuro de las Artes en la era de lo efímero y la multipantalla” dirigido por Maricel Chavarría y que contará con la presencia del barítono malagueño Carlos Álvarez, cuya carrera profesional se encuentra en su máximo apogeo, analizará la opera como espejo de la sociedad. Con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Museo Ruso nos ofrece el día 11 de enero el ciclo “Cada sábado en familia”, una serie de actividades para familiares en forma de talleres. El museo se transforma en un espacio divertido donde el público intergeneracional explora y accede al arte de una manera dinámica, con temáticas distintas que permiten conocer más sobre la creación artística, estas actividades son hasta completar el aforo.

Si queremos pasar un día en familia en un bello pueblo de la provincia de Málaga, nos vamos a Comares, allí se celebran las fiestas en honor de “San Hilario Poitiers”, según cuenta la tradición en el año 1.442 los mozárabes de Comares se levantan en armas contra el colectivo musulmán de la villa, y coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de San Hilario de Poitiers, en agradecimiento a su protección sus habitantes deciden elegir a este obispo francés como santo patrón de este municipio. Lo más destacado que los verdiales de Comares suenan durante todo el día por diferentes lugares del pueblo cautivando a los visitantes con el toque, los cantes y los bailes típicos de este pueblo, una excusa para pasar un día en familia, con la excelente gastronomía y disfrutar de un pueblo encantador.

Los Domingos son para jugar mucho, por ello este domingo vuelve “El Campito” una zona de juego libre para peques los domingos por la mañana en el Muelle Uno, de 11:30 a 14:30, un auténtico plan en familia que no puedes perderte. Está ubicado junto a la plaza principal del muelle, y te aseguramos que vas a disfrutar muchísimo de este espacio donde podrás jugar y pasarlo en grande esperamos que no dejéis de llevar a vuestros hijos, a pasar unas horas inolvidables con sus juegos.

De la mano de Emilio Aragón, productores de Sonrisas (Circo Mágico) ha querido rendir homenaje con este espectáculo a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar, un auténtico show, donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, con su orquesta en directo trasladaron al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, soñar para vivir, vivir para soñar, suena la melodía de un pequeño órgano, bajan las luces, y Nim un payaso cándido, bonachón e ingenuo, en el centro de la pista, sueña y suspira por el corazón de Margot la bailarina y hasta aquí les puedo contar no se pierdan “Circlassica”, en el palacio de deportes “Jose Maria Martin Carpena”, el día 11 de Enero en sesiones de 16:30 y 19:30 horas y el domingo 12 de Enero a las 12:00 y a las 16:00 horas.

El zoco es un espacio que une productos de primera linea relacionados con alimentación, artesanía, decoración y moda, en el enclave privilegiado de Muelle Uno, bajo los toldos del paseo, se exponen artículos selectos y gourmet de nuestra tierra como alimentos orgánicos, aceite de oliva e ibéricos, se unen productos artesanales elaborados a mano como mobiliario “Vintage” y dentro del mundo de la moda diseños infantiles, canastillas personalizadas, tocados, ropa ibicenca, y las ultimas tendencias en mujer y caballero.

Sin olvidar las muchas actividades que celebran las numerosas peñas malagueñas, siempre en pro de nuestras tradiciones…. y esto es todo, que ustedes disfruten de nuestras recomendaciones y lo pasen genial.