¿Qué son los implantes dentales?

0
307

Son muchas las dudas que aparecen entre la población con respecto a los implantes dentales, desde que son, procedimiento, precio, cuidados y un largo etcétera.

Por ello. Resulta útil contar con una pequeña guía, en la que se dé respuesta a las cuestiones más frecuentes.

Empecemos por el principio;

¿Qué es un  implante dental?

Un implante dental está constituido por un tornillo, generalmente el materia con el que está fabricado es titanio. Este tornillo suele anclarse al  hueso de la mandíbula o hueso mandibular, ya sea superior o inferior.

¿Cuándo es necesario recurrir a los implantes dentales?

Recurrir a la implantología suele ser la mejor opción ante la pérdida de alguna pieza dental. Esta pérdida puede tener multitud de causas subyacentes. Además, al colocar un implante dental se evita la consecuente pérdida de hueso maxilar.

¿Qué procedimiento tiene un implante dental?

Tras el consecuente diagnóstico, puede existir algún paso previo al implante dental. El caso más común ex extraer la pieza dentar afectada o los restos de la misma. Seguidamente se procede a la colocación del implante dental.  Para realizar este tratamiento el primer paso suele ser anestesiar la zona al paciente. Seguidamente, se procederá mediante fresas a crear el espacio dónde se colocará el implante. Seguidamente se procederá a la colocación del mismo. Finalmente, se cerrará la encía, aplicándose los puntos que sean necesarios.

 implante dental malaga

¿Qué cuidados son necesarios tras un implante dental?

Aunque este tratamiento suele ser muy efectivo, en ocasiones se produce un rechazo y se puede llegar a soltar el implante del hueso mandibular. Para evitar llegar a este punto, es necesario seguir ciertas pautas. En general la pauta más importante, es mantener una buena higiene bucal para ahuyentar al mayor enemigo de implantes dentales: la periimplantitis.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

En general el precio de un implante dental puede variar. Esto es debido a que, como se ha mencionado, suele ser el último paso de un tratamiento anterior, como la extracción de piezas dentales.

Además otra factor que afecta a su precio es el tipo de implante, ya que puede variar desde una pieza a una dentadura completa.

Finalmente, obviamente, depende de la clínica dental a la que acudas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí