Imanol Arias recibe el sábado el premio Málaga de Teatro de manos de Fran Perea

0
159

Imanol Arias recibirá este sábado el premio Málaga de Teatro tras la primera función de ‘El coronel no tiene quien le escriba’. El actor, cantante y productor malagueño Fran Perea le entregará el galardón, instituido el año pasado para reconocer la trayectoria de uno de los intérpretes más destacados del Festival de Teatro de Málaga.

En ‘El coronel no tiene quien le escriba’, adaptación de Natalio Grueso de la novela de García Márquez que ha agotado las entradas de las funciones programadas el sábado 11 y el domingo 12, Imanol está dirigido por Carlos Saura y acompañado en escena por Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina, según ha explicado el Teatro Cervantes en una nota de prensa.

Tras su inauguración en la noche de este miércoles con las representaciones de ‘Bells & Spells’ en el Teatro Cervantes y ‘El perro’ en el Echegaray, el Festival de Teatro de Málaga, que en la 37 edición cuenta con la colaboración de “la Caixa” y Centro Porsche Marbella, brinda una amplia paleta en este su primer fin de semana.

Después del Esperando a Godot de esta noche, una versión del clásico de Beckett estrenada recientemente en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, dirigida por Antonio Simón y con Pepe Viyuela como ‘Estragón’ y Alberto Jiménez como ‘Vladimir’ (de 10 a 27 euros), el encuentro escénico municipal propone visitas al teatro del Siglo de Oro, miradas a los cómicos de la legua, títeres y monólogos con comida y vino.

Este viernes 10 de enero, triple oferta: el Cervantes sube el telón para otro texto imprescindible, esta vez de Rojas Zorrilla y a cargo de la solvente Noviembre Compañía de Teatro, ‘Entre bobos anda el juego’ (de 9 a 24 euros); Morfeo Teatro, ‘troupe’ burgalesa especializada en teatro clásico, regresa al Echegaray con ‘Cómicos’, a donde el viento nos lleve, un homenaje al oficio de los cómicos itinerantes con texto del galardonado autor español Miguel Murillo (10 y también sábado 11, 15 euros).

El hotel AC Málaga Palacio dispone sus salas y manteles para el estreno de Bacanal, una invención de David García-Intriago para ‘La Líquida’, que funde de nuevo teatro al más puro estilo de los cómicos de la legua, placeres culinarios y música en vivo y que estará en cartel los viernes, sábados y domingos hasta el 9 de febrero (20 euros, con entradas casi agotadas).

David García-Intriago vuelve aquí a retorcer la exitosa fórmula ya testada en todo el país con ‘Oh vino’ y con ‘Hambre’, y propone un gamberro, lujurioso y dionisíaco espectáculo que contará con una propuesta gastronómica muy especial.

El domingo 12 llega el primer infantil de esta 37 edición, ‘Soñando a Pinocho’, de otra reconocida compañía nacional, La Tartana Teatro (doble función matinal, seis euros), y ya el lunes 13 tendremos en el Teatro Cervantes ‘Mestiza’, de Julieta Soria y primera de las dos obras del Festival que dirige Yayo Cáceres. ‘Mestiza’ llega avalada por excelentes críticas y tres nominaciones a los MAX, entre ellas a la actriz Gloria Muñoz (de 9 a 24 euros).

Con información de GenteDigital.es

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí