Descubriendo Pekín: 5 lugares para visitar en la capital de China

0
288

Si estás pensando en cuál será el destino de tu próximo viaje, sin duda alguna la mejor opción es… Pekín. La capital de China, una de las ciudades más interesantes, grandes y antiguas del mundo, será el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Esta encantadora ciudad posee gran cantidad de atractivos turísticos, como museos, templos, palacios y otras construcciones. Aunque actualmente posee una población superior a los 21 millones de personas, cada recorrido que realices en Pekín lo disfrutarás al máximo.

Cómo organizar el viaje

Antes de viajar a Pekín, es importante obtener los documentos necesarios para ingresar a China: el pasaporte, el certificado de vacunas y el visado. Los ciudadanos españoles y de algunos otros países, que desean viajar a China y cuya estancia en el país no superará las 144 horas, no deben presentar visado. Además, es recomendable hablar un poco de inglés para que no tengas problemas de comunicación. Si no tienes los conocimientos suficientes para sobrevivir durante tu estancia, puedes empezar a aprender las frases básicas en inglés directamente online, gracias a plataformas como Babbel (puedes descargar también la app). Para entender un poco más puedes leer las opiniones sobre Babbel.

A continuación, te mencionamos 5 lugares que debes visitar cuando viajes a Pekín:

Ciudad Prohibida

Se trata de un complejo de edificios que fueron utilizados entre los siglos XV y XX como Palacio Imperial. El nombre de la ciudad se debe a que este lugar estaba exclusivamente reservado para los emperadores, miembros de la corte y súbditos. Al visitar este lugar podrás apreciar las 9.999 estancias que pertenecieron a 24 emperadores de las dinastías Ming y Quing, los enormes patios y las rampas que llevan a la que actualmente es considerada la estructura de madera más grande de China, el Salón de la Suprema Armonía.

Gran Muralla

Este lugar es el emblema de China. Posee más de 8000 km de ancho y se sitúa a más de 75 km de Pekín. No es difícil llegar, y para hacerlo puedes utilizar el transporte público. La muralla es uno de los atractivos turísticos más importantes del país y forma parte de las 7 Maravillas del Mundo. Cada tramo de la muralla es impresionante, pero si te quedas pocos días en Pekín, te conviene visitar los imprescindibles y los más conocidos. El tramo más visitado es el Badaling, que es, además, el más cercano a la ciudad. Mutianyu, con menos afluencia de visitantes, ofrece gran variedad de paisajes montañosos y diversas atracciones para los turistas, entre ellas un fabuloso tobogán y un teleférico.

Templo del Cielo

Está ubicado en el sur de Pekín, su construcción data de hace más de 5 siglos y es uno de los lugares más sagrados del país. La dinastía Ming fue quien ordenó la construcción de este templo, con la finalidad de hacer sacrificios para adorar y dar gracias al cielo por el éxito de las cosechas que se recibían y pedir que las próximas fuesen igual o más exitosas. El templo está compuesto por varios edificios, ente ellos la Bóveda Imperial del Cielo, el Templo de las Rogativas y el Salón de la Abstinencia.

Plaza de Tiananmén y Mausoleo de Mao Zedong

La Plaza de Tiananmén es la más importante del país. Se encuentra ubicada en el centro de Pekín, posee 440000 m2 de extensión, es la más grande del mundo y su construcción data del año 1949. En las cercanías de la plaza encontrarás múltiples lugares de gran importancia, como el Museo Nacional de China y el Mausoleo de Mao Zedong. Para ingresar en este último edificio debes dejar las cámaras, las mochilas y hacer una gran fila. En el mausoleo se encuentra el cuerpo embalsamado de Mao Zedong, el fundador de la República Popular China.

Palacio de Verano y lago Kunming

Visitar este lugar es una de las actividades imprescindibles que debes realizar al viajar a China. Antiguamente durante el verano, los emperadores solían dejar la Ciudad Prohibida y dirigirse a este palacio, situado en un entorno de gran belleza, con hermosos paisajes naturales y un encantador lago rodeado de templos y jardines. Además del lago Kunming, en este lugar podrás admirar y recorrer otros sitios de interés, entre ellos la Torre de la Fragancia de Buda, el Barco de Mármol y el Puente de Diecisiete Arcos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí