La Diputación destina 281.000 euros para una nueva actuación de la Senda Litoral en Nerja

El proyecto contempla la reurbanización y puesta en valor del paseo de los Carabineros en la zona de la playa de Calahonda

0
133

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Nerja por importe de 281.368,44 euros para la ejecución de una nueva actuación de la Senda Litoral en Nerja. En concreto, se trata de la mejora y puesta en valor del paseo de los Carabineros, lo que permitirá recuperar la playa de Calahonda.

El proyecto contempla la reurbanización de la parte más próxima al Balcón de Europa e incluye la estabilización del talud de roca existente y el acondicionamiento con excavación, relleno, compactación y pavimentación del antiguo paseo de los Carabineros en su fase inicial. Además, se realizará un desmonte en la zona en la que había un chiringuito y que ahora se habilitará como plataforma para hamacas.

Igualmente, en la parte inicial se proyecta una zona de escalones para conectar la actual bajada a la playa de Calahonda con el paseo de los Carabineros, y se hará otra escalera para acceder desde el paseo a la plataforma para las hamacas y desde esta a la playa.

Paralelamente, se realizará el ajardinamiento de la zona del talud, junto al paseo, y junto a la pared rocosa del acantilado, y se instalarán barandillas de madera y bancos, además de alumbrado público.

Durante 2019, la Diputación de Málaga financió con 263.831 euros otras dos actuaciones de la Senda Litoral en Nerja para la instalación de pasarelas de madera sobre los cauces de los ríos Chillar y Seco.

En el caso de la del río Chillar, tiene una longitud de 30,30 metros y tres metros de ancho. Y la pasarela de río Seco tiene unas dimensiones 16,50 metros lineales por tres metros de ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí