Convocan movilizaciones en los Estados Unidos para oponerse a una guerra contra Irán

0
130

Como respuesta  a la insensata orden de Trump de atacar Bagdad, que amenaza ser el inicio de una guerra con Irán, la Coalición ANSWER junto a otras organizaciones pacifistas llaman a toda la ciudadanía estadounidense a movilizarse este Sábado 4 de Enero en un Día Nacional de Acción.

La administración Trump y el Pentágono se han movilizado para iniciar una guerra con Irán asesinando a Qassem Soleimani, el principal líder militar de ese país.

«Si Irán asesinara abiertamente a un alto general estadounidense y se jactara de ello, no hay duda de que Estados Unidos iniciaría una guerra a gran escala. Trump y el Pentágono han actuado ilegalmente, en violación de la Constitución, la Ley de Poderes de Guerra y el derecho internacional», declaró Brian Becker, Coordinador Nacional de la Coalición ANSWER.

El asesinato selectivo de un líder prominente de Irán está diseñado para iniciar una nueva guerra. A menos que el pueblo de Estados Unidos se levante y la detenga, esta guerra engullirá a toda la región y podría convertirse rápidamente en un conflicto mundial de alcance impredecible y con las posibles consecuencias más graves.

El alto mando del Pentágono se jacta temerariamente de este asesinato ilegal y selectivo de la manera más burda y falsa. «Este ataque tenía como objetivo disuadir los futuros planes de ataque iraníes», declararon los generales mentirosos. Saben que el objetivo del ataque es justo lo contrario. Quieren una guerra con Irán, un país de más de 80 millones de habitantes.

Trump también la quiere porque cree que garantizará su reelección en 2020.
Para todos los que creen en la paz, para todos los que se oponen a otra guerra catastrófica, ahora es el momento de actuar. El sábado 4 de enero en ciudades de todo el país habrá protestas contra una nueva guerra en el Medio Oriente y se pedirá el retiro de todas las tropas y bases estadounidenses en la región.

Entre los iniciadores de esta convocatoria figuran la Coalición ANSWER, CODEPINK, Popular Resistance, World Beyond War y muchas otras organizaciones antibélicas y de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí