Los Reyes Magos estrenan trajes diseñados por el malagueño Jesús Segado

Estarán expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías hasta mañana sábado

0

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han presentado los nuevos trajes que lucirán los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero obra del diseñador malagueño de alta costura Jesús Segado, que asume por primera vez este encargo tras el fallecimiento de la hasta ahora responsable de esta tarea, la modista Sara Luque. Los trajes estarán expuestos en la sede de la

Agrupación de Cofradías esta tarde y durante mañana sábado 4 de enero. En el acto han estado acompañados además de por el diseñador, por los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima cabalgata: Juande Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (Canal SurRTVA), que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Salvador Pozo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Señor del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Francisco Pomares, concejal del equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular, que encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

Este año, los Reyes Magos de Oriente lucirán durante su visita a Málaga un atuendo realizado por el diseñador de alta costura Jesús Segado, quien lleva alrededor de un mes trabajando en la elaboración de los trajes de sus majestades y de los seis pajes que les acompañarán en la tradicional cabalgata.

Para el diseño de la vestimenta real, de inspiración clásica, Segado ha elegido una amplia diversidad de telas, destacando el terciopelo, brocado, lamé, lurex, tafeta y la seda, optando para su confección por colores vivos, dentro de la sobriedad requerida para la ocasión.
De este modo, el cobre y el turquesa mandan en el traje de Melchor, si bien en el caso de Gaspar destacan el burdeos con toques de azul, siendo el dorado y el negro los colores predominantes en el atuendo de Baltasar.
Los tres Reyes Magos llevarán abrigo, pieza clave en las colecciones de Jesús Segado, y sus correspondientes túnicas.
La exposición de las nueve vestimentas reales (tres de los Reyes Magos y seis de los pajes) permanecerá abierta al público en la Agrupación hoy viernes de 17.00 a 20.00 horas y mañana sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la Cabalgata.