Dónde ir el Fin de Semana del 4 al 6 de Enero 2020

0

Empezamos el año 2020 con la llegada de los Reyes Magos y la ilusión de todas las niñas, los niños y los padres, en nuestra ciudad son innumerables las cabalgatas que desde hoy van a recorrer los distintos barrios de nuestra Málaga.

La más antigua de todas sin lugar a dudas es la que el día 4 de Enero recorrerá la barriada Miraflores de los Ángeles, cerca de 50 años repartiendo ilusión y alegría, mas de cuatro horas de recorrido, con la participación de más de 30 colectivos y unas 600 personas en el desfile este año con una temática Disney bajo el título “Rugir de la Navidad”

Si quieres vivir la época jurásica todavía estás a tiempo en Antequera cruzar la puerta de sombra de la plaza de toros, supone todo un espectáculo, es como pasar de un mundo a otro diferente, como si desde el siglo XXI volviéramos atrás a siglos muy atrás, una muestra de más de 20 ejemplares de grandes y pequeños Dinosaurios, muchos de ellos en movimiento.

La Diputación de Málaga a través de “Sabor a Málaga”, participa en una de las iniciativas navideñas más populares en Alhaurín el Grande, la elaboración de un roscón de reyes de más de 165 metros gracias al trabajo de la confitería pastelería Guzmán del municipio. El dinero recaudado de la venta de las porciones irá destinado a la lucha contra el cáncer, concretamente a la asociación alhaurina “Un sí a la Vida”

El domingo día 5 a las 12:00 de la mañana en el teatro Cervantes los más pequeños tienen la posibilidad de pasar una mañana llena de ilusión con una historia genial el Sr. Pino y Tina Madrina están organizando el 150 aniversario del teatro Cervantes, pero un misterioso fantasma les deshace una y otra vez el trabajo realizado, con la ayuda de todos los niños y niñas que gritaran la frase mítica “Peneque, Peneque… donde te metes” y lucharán contra el fantasma.

Este espectáculo es único, es sinónimo de emoción y improvisación ademas de diversión asegurada, uno de los espectáculos de magia mas emocionantes, cuyo protagonismo principal es de los espectadores, mucha diversión donde los niños se lo pasarán en grande y los grandes volverán a disfrutar como niños. Esta va a ser la noche más mágica, misteriosa y divertida del año y no te lo puedes perder, tienes que verlo para creerlo.

El próximo día 6 los peques de la casa podrán disfrutar junto a sus padres, del Galeón Andalucía, un navío español de leyenda en el Puerto de Málaga, se trata de la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia, el horario de 10:00 a 19:00 horas.

Para finalizar este Fin de Semana que pone también fin a las vacaciones de Navidad no podemos olvidar la cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2020 que realizará su recorrido habitual, saliendo del Ayuntamiento, para terminar en la plaza de la Merced, iniciando su recorrido oficial a las 18:00 horas, pasando este año como novedad por la recién estrenada Alameda Principal. La cabalgata recorrerá el centro acompañada de 15 carrozas, acróbatas, ballets de la compañía Opera Ballet de Onteniente, personajes animados del mundo Disney y de la familia Gordini.  Al finalizar la cabalgata, en la plaza de la Merced, los Reyes Magos y su cortejo desfilarán por la calle Alcazabilla y Císter, iluminando el camino con antorchas, hasta llegar a la plaza del Obispo para la ofrenda al Niño Jesús en la escalinata de la Catedral. Feliz Fin de Semana y que los Reyes se porten Bien.