Correos recoge en Málaga las cartas para los Reyes Magos en el Hospital Materno-Infantil

0

Personal voluntario de Correos en Andalucía está realizando distintas actividades solidarias en hospitales, residencias de mayores, centros de diversidad funcional o de acogida, en ciudades como El Ejido, Serón, Cabra, Córdoba, Granada, Motril, Pozo Alcón, Úbeda, Villacarrillo, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Málaga, Algeciras y Jerez de la Frontera

Una Navidad más, personal voluntario de Correos visita hospitales, residencias de mayores, centros de diversidad funcional o de acogida, para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos de peques y mayores que permanecen ingresados. 

En estas visitas les entregan unos detalles corporativos y les aseguran que sus deseos e ilusiones llegarán a Sus Majestades.

Este año, personal de la empresa postal y de paquetería de Andalucía, en ocasiones ataviado con indumentaria de Cartero o Paje Real, ha realizado ésta y otras actividades solidarias en 14 ciudades: El Ejido, Serón, Cabra, Córdoba, Granada, Motril, Pozo Alcón, Úbeda, Villacarrillo, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Málaga, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Así, el día 2 de enero, personal de Correos de las sucursales 10 y 17 y de las unidades de reparto nº 6 y nº 11 de Málaga, visitó el Hospital Materno-Infantil para recoger ilusionados las cartas de los Reyes Magos. 

Además, el pasado 27 de diciembre, en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, empleados  y empleadas postales de la oficina principal y de la sucursal 18 de Málaga y de la oficina de Vélez-Málaga, hicieron entrega de alimentos no perecederos, recogidos para la ocasión entre los propios trabajadores, y de dibujos y adornos navideños realizados con material reciclado por niños y niñas de la Escuela Infantil 5 Chupetes Guadalhorce.

En la provincia de Córdoba, ha visitado el Hospital Reina Sofía, en la capital, y el Infanta Margarita, en Cabra.

En la provincia de Granada, visitó el Hospital Comarcal Santa Ana, en Motril, y en la capital, realizó esta actividad en ASPACE (Asociación de atención a personas con paralisis cerebral) y en el Hospital Universitario San Cecilio, donde repartieron entre los menores hospitalizados cartas repletas de mensajes de ánimo y cariño, escritas por alumnado de primaria y secundaria.

En la provincia de Jaén, visitó la Residencia de Mayores Escoriza, en Pozo Alcón, y Virgen del Rosario, en Villacarrillo, y en Úbeda, el Centro Ocupacional, el Centro de Educacion Especial Antonio Machado y el Hospital San Juan de la Cruz.

Por su parte, en la proincia de Almería visitó la Residencia de Mayores de Serón, y el Hospital de Poniente, en El Ejido.

En la provincia de Sevilla, ha recogido las cartas para los Reyes en la Residencia de Ancianos Domusvi, de Alcalá de Guadaíra, y en el Hospital Valme, de la capital, en compañía en este caso de los juegos y el humor de las chicas de La Chispa Animación, de la Asociación Los Lunares. Además, en proximos días se entregarán juguetes nuevos, recogidos especialmente entre empleados postales, a las niñas de la Casa de Acogida del Convento Sor Ángela de la Cruz.

Finalmente, en la provincia de Cádiz, por un lado, personal de Correos recogió las cartas para Sus Majestades en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, y por otro, en el Centro de Tratamiento Postal de Jerez de la Frontera hizo entrega de obsequios corporativos al Club Motero Sin Gasolina, que, en colaboración con Cruz Roja y SOJE (Solidaridad Jerezana), ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes en beneficio de niños y niñas en situación de exclusión social.

Para Correos, el periodo navideño supone un incremento en su actividad y son fechas en las que también lleva a cabo acciones dirigidas con una mayor sensibilidad hacia las necesidades de las personas.