El 112 coordina 1.838 incidencias durante Fin de Año y primeras horas de Año Nuevo

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana fueron los principales motivos de aviso al Teléfono de la Junta

0

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 1.838 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2019 y las 06:00 horas del 1 de enero de 2020, lo que supone un 11,7 por ciento más de avisos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las emergencias más frecuentes registradas en estas dos jornadas por el teléfono único europeo han sido las asistencias sanitarias, con un total de 775 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (475). Los incendios (174) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (101) y los accidentes de circulación (80).

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 519, seguida de Málaga (349), Cádiz (245) y Granada (202). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila han estado Córdoba (162), Almería (144) Huelva (110) y Jaén (105).

Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 230 incidentes) y Málaga (80) las que mayor actividad concentran, por delante de Córdoba (71) y Granada (52). El 112 ha registrado, asimismo, un balance menor de avisos en las provincias de Huelva (35), Almería (30), Jaén (28) y Cádiz (26).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4:00 a las 5:00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 175 incidencias en una hora.