Ahogados en una piscina un padre y sus dos hijos el día de Nochebuena

0

Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han fallecido este martes ahogados en la piscina de una urbanización del municipio malagueño de Mijas en un suceso que está investigando la Guardia Civil, al parecer un accidente aparece como la causa de la muerte, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Todo apunta a que la hija menor, de 9 años, estaba bañándose cuando sobrevino algún problema. Su hermano, de 16 años, se tiró al agua para tratar de socorrerla y al padre hizo lo mismo inmediatamente.

Los fallecidos, que estaban pasando una semana de vacaciones en España, son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9. La madre y el tercer hijo se encontraban en la urbanización cuando tuvo lugar la terrible tragedia.

El suceso ocurrió sobre la 13.30 horas, cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años no podía salir del agua, lo que motivó que su hermano de 16 años y su padre se tiraran a la piscina para ayudarla sin éxito. Los tres murieron.

Un trabajador de la urbanización, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes que también había tenido dificultades para salir de la piscina. Será la autopsia, que se prevé realizar este miércoles, la que determine el motivo de la muerte.

El Servicio de Emergencias 112, alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos hermanos y de su padre.

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque las mismas fuentes han indicado que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina. Hasta el lugar se ha trasladado también personal del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (Giped) del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.