Vecinos y clubes deportivos de base exigen más presupuesto y recogen firmas a través de internet

La situación de la mayoría de los clubes deportivos de base y las instalaciones deportivas públicas se encuentran en situación de precariedad.

0
140

Vecinos y clubes deportivos de base malagueños hemos iniciado en las redes sociales una campaña de recogida de firmas solicitando al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas y asigne los presupuestos necesarios para emprender un impulso real tanto a la actividad de los clubes deportivos de base como a las instalaciones deportivas públicas de nuestra ciudad y pedimos a los medios de comunicación que se hagan eco de la misma en beneficio de todos.

La situación de la mayoría de los clubes deportivos de base y las instalaciones deportivas públicas se encuentran en situación de precariedad. Clubes entrenando y compitiendo sin aseos ni fuentes de agua, niñas cambiándose al aire libre por carecer de vestuarios, entrenadores pagando de su bolsillo viajes o equipaciones para poder competir, deportes minoritarios abandonados a sus suerte obligados a dejar su actividad por falta de instalaciones y apoyos, clubes que dejan de entrenar por problemas de ruido y promesas de solución que nunca llegan, equipamientos deportivos cerrados sin motivo alguno, instalaciones deportivas con grietas, oxidadas, sucias y sin las condiciones básicas para la práctica deportiva, etc. 

La labor de los clubes no es sólo deportiva, sino también social y trabajan en la cercanía de los barrios y fomentando valores. Pero, también es necesario contar con instalaciones acordes para ello, que aleje a  los niños y jóvenes de actividades poco recomendables para ellos. 

Málaga ha sido nombrada para el año que está a punto de comenzar como Ciudad Europea del Deporte y consideramos que es un hecho positivo, pero también un buen momento para debatir en profundidad la situación del deporte base y las instalaciones deportivas en Málaga, analizando su situación y funcionamiento, sus necesidades y urgencias y, sobre todo, tomando las medidas pertinentes para que de verdad podamos avanzar hacia una ciudad que presume de su deporte.

Entendemos que ha habido avances en este tiempo, pero no son ni mucho menos suficientes.

En nuestra campaña a través de change.org pedimos firmas para que el Ayuntamiento de la capital emprenda una serie de medidas como son: 

– Realizar las inversiones necesarias para que todas las instalaciones deportivas utilizadas por los clubes de base cuenten con vestuarios, servicios, fuentes de agua potable, seguro de responsabilidad civil, aislamiento sonoro en los casos necesarios, medidas de seguridad y desfibriladores.

– Tomar las medidas administrativas necesarias para dotar a los clubes deportivos de base de seguridad jurídica, formalizando concesiones y permisos en los espacios deportivos utilizados.

– Establecer ayudas económicas suficientes para los clubes deportivos de base que les permita hacer frente a los múltiples gastos vinculados a su actividad: fichas deportivas, mutuas, material deportivo y equipaciones, gastos de trasporte para competir, costes de los árbitros, alquiler de campos para entrenar y competir, etc.

– Tomar medidas específicas orientadas al apoyo y al impulso de los llamados ‘deportes minoritarios’, que afrontan especiales dificultades y se ven obligados a elegir entre realizar ingentes gastos por su cuenta o abandonar su actividad por falta de instalaciones y apoyo institucional.

– Realizar las inversiones necesarias para que todas las instalaciones deportivas públicas presentes en los barrios de Málaga cuenten con condiciones dignas para la práctica del deporte, con instalaciones de calidad y un correcto mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Para firmar haz CLICK AQUI

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí