El Ayuntamiento aumenta hasta 1.58 millones las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en 2020

En 2019, el Consistorio ha subvencionado un total de 858 proyectos en las 8 líneas establecidas: Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Voluntariado y Migración, Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y Distritos

0
90

El Ayuntamiento de Málaga es pionero en el ámbito nacional en tener sus subvenciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, ha dado a conocer hoy la nueva convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Málaga en régimen de concurrencia competitiva para el año 2020, que crece hasta un total de 1.581.708,18 euros, lo que supone un 1,24% más que en 2019.
Regula la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que conceden las distintas Áreas/Distritos en las líneas de actuación dentro de los ámbitos de: Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Voluntariado y Migración, Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y Juntas Municipales de Distrito.
Tienen por finalidad el apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el objeto de potenciar aquellos servicios de interés general para la colectividad que complementen las competencias de la administración Local. Las actividades subvencionadas se realizarán durante el ejercicio presupuestario 2020.

Dado que el Ayuntamiento de Málaga tiene un especial interés en implantar y seguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas y sus 169 metas, en la convocatoria se propone a las entidades beneficiarios que en sus proyectos y actividades hagan referencia al cumplimiento de éstos tal como se recoge en las distintas líneas de actuación. De esta forma, el Consistorio es pionero en el ámbito nacional en tener sus subvenciones alineadas con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS).

Los importes para cada una de las líneas son:
– Área de Derechos Sociales: 500.000 euros
-Área de Participación Ciudadana, Migración y Cooperación al Desarrollo: 244.950,08 euros y 60.000 euros
– Área de Igualdad de Oportunidades: 120.000 euros
– Área de Accesibilidad: 90.000 euros
– Área de Cultura: Entidades Musicales y Actividades Culturales y Actividades Culturales relacionadas con el folclore tradicional; 12.000 euros y 46.350 euros
– Área de Juventud: 42.000 euros
– Área de Comercio y Vía Pública-Consumo: 20.000 euros
– Distritos: 508.408,1 euros

La convocatoria para el año 2020 introduce algunas modificaciones y
novedades. Entre ellas, por ejemplo, la solicitud en sede electrónica queda más simplificada y la firma de la solicitud más simple. Y se clarifica en su redacción los proyectos y/o actividades excluidos para todas las líneas de actuación. Hay que destacar, por otro lado, que se establece una valoración adicional para, entre otros, aquellos proyectos que incorporen la perspectiva de género; que potencien actuaciones en materia de concienciación medioambiental y colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios urbanos de convivencia; que potencien actuaciones encaminadas a la concienciación y sensibilización, prevención y lucha contra la violencia machista, priorizando los programas de intervención con menores víctimas de la violencia machista,
como colectivo de especial atención; que potencien actuaciones encaminadas a la normalización de las personas con diversidad funcional.
El plazo de presentación de las solicitudes-proyecto será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

MÁS DE 858 PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN 2019
En lo que respecta a la convocatoria de 2019, el Ayuntamiento a través de esta iniciativa ha subvencionado un total de 858 proyectos de entidades sin ánimo de lucro en las diferentes líneas establecidas. Estas ayudas han supuesto un total de 1.562.339,82 euros.

Más información en: http://www.malaga.eu/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí