Segunda Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia llega a la Argentina

0
189

La Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Lomas de Zamora – (ver Declaración de interés Municipal): http://voluntarioshumanistas.org/1137-2/

La Marcha inició su recorrido el día 2 de Octubre de 2019 en Madrid, España, dirigiéndose hacia África, América, Oceanía y Asia, para culminar su recorrido en Madrid el 8 de Marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

Los objetivos de la Marcha son:

Denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes en todos los ámbitos de relación de las sociedades y a nivel internacional.

Seguir creando conciencia de que es únicamente a través de la “paz” y la “noviolencia” la construcción de soluciones para reducir las diferentes formas de violencia y discriminación.

Visibilizar las distintas y muy variadas acciones positivas que personas, colectivos y pueblos están desarrollando en numerosos lugares en la dirección de la aplicación de los derechos humanos.

Dar voz a las nuevas generaciones que quieren tomar el relevo y dejar huella en la construcción de un mundo mejor.

Cabe destacar que en Argentina, las y los organizadores de la Marcha, reconocen a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como referentes de la Lucha No-Violenta. Y que, en la Provincia de Jujuy, se le entregará el libro de la Marcha Sudamericana a Milagro Sala, referente social y primer Presa Política en Argentina del Gobierno de “Cambiemos”.

El viernes 20 de Diciembre en su paso por Argentina, marchantes y representantes de la Marcha Mundial, harán algunas presentaciones y conferencias comentando sus objetivos y propuestas. En el transcurso del mismo día visitarán el “Centro Cultural Fiorito” de Lomas de Zamora (uno de los municipios que declaró a la Marcha de Interés Municipal). Estarán presentes entre otres, autoridades de la Asociación de Voluntarios Humanistas Universalistas (AVHU) que tienen como objetivo, la difusión e implementación de una metodología para la Cultura de la No-Violencia Activa, junto a amigas y amigos de Comunidades de El Mensaje de Silo y de otras agrupaciones y frentes del Nuevo Humanismo.

Luego, el sábado 21 de diciembre, participantes de la Marcha visitarán el Parque de Estudio y Reflexión La Reja, donde se estará realizando la “Celebración Estacional de Verano”, con diversas actividades vinculadas también (así como la Marcha Mundial) al desarrollo de ámbitos y relaciones sin violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí