Jóvenes de la provincia se conciencian sobre la igualdad de género a través del teatro

0
109

La asociación Al-Sur Comunicación y Sostenibilidad clausura su campaña ‘Los Buenos Tratos’ con una representación en la Casa de la Cultura de Yunquera

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha recordado que esta iniciativa está financiada por la Diputación a través de la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector

La Casa de la Cultura de Yunquera ha sido el escenario escogido por la asociación Al-Sur Comunicación y Sostenibilidad para clausurar la campaña ‘Los Buenos Tratos’, un proyecto cuyo objetivo es concienciar a la juventud, a través del teatro, de la importancia de erradicar la violencia de género y conseguir una sociedad más igualitaria. Las actividades que se han desarrollado durante esta edición han contado con la participación de estudiantes de secundaria de los municipios de Archidona, Mollina, Arriate, Álora, Torrox y Yunquera.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha asistido a la clausura de la campaña que consiste en una representación teatral de alumnos del IES Las Flores de Álora, que han creado y montado, con la ayuda de un equipo de dramaturgos profesionales, una obra con el tema de la violencia de género como hilo conductor.

En este sentido, Martín ha destacado la importancia de apoyar una iniciativa de prevención contra la violencia de género y por la educación en igualdad en la provincia de Málaga, y ha recordado que esta iniciativa está financiada por la Diputación con 19.500 euros a través de la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector para ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2018.

Desde que arrancara su andadura en el curso 2007/08, la campaña Los Buenos Tratos, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, ha intervenido en una veintena de centros educativos, la mayoría de ellos institutos de la capital, y en la Universidad de Málaga. Más de 700 adolescentes han asistido de forma directa durante el curso escolar a los talleres de teatro de la campaña en sus doce ediciones terminadas, y más de 8.500 han sido espectadores de las distintas obras escritas e interpretadas por el alumnado que participa en ella.

Talleres Ocupacionales de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Málaga en Yunquera

Francisco José Martín, también diputado responsable de Mayores, ha realizado esta mañana una visita a los mayores que participan en los Talleres Ocupacionales de Ocio y Tiempo Libre que la Diputación de Málaga lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Yunquera. Estas actividades, en las que participan más de 2.000 mayores de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, tienen por objeto estimular la condición física y la capacidad artística y creativa de los participantes.

Los talleres, además de incidir en la mejora de las condiciones físicas y mentales de los mayores, también suponen un refuerzo positivo en cuanto a sus relaciones sociales que ayudan a paliar las situaciones de soledad que sufren muchos de ellos.

Las actividades se celebran en una o dos sesiones semanales, con una duración de entre dos y tres horas, en función de las necesidades de los grupo, y en turnos de mañana y tarde.

Durante la visita a la Casa de la Cultura de Yunquera, Martín ha tenido ocasión de charlar con los monitores y usuarios de los talleres y ha recordado que el objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí