El MVA acoge la presentación del calendario solidario 2020 de la Asociación Hogar Abierto

Con la ayuda de la Diputación de Málaga, se dan a conocer hoy los almanaques que se distribuirán por toda la provincia

0
99

El diputado de Cooperación Internacional, Francisco José Martín, resalta la importante labor que desempeña Hogar Abierto para concienciar a todos sobre la necesidad de fomentar el acogimiento familiar

La asociación malagueña Hogar Abierto vuelve a producir con la ayuda del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, el CEDMA, su tradicional calendario benéfico, con el fin de integrar a los menores en un ambiente parental de manera temporal, a través de diferentes modalidades según las necesidades de los jóvenes. Con una tirada este año de 10.000 ejemplares, el calendario se presenta esta tarde, día 16 de diciembre,  a las 19:00 horas, en el Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, nº 34).

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha resaltado la importante labor que desempeña la Asociación Hogar Abierto desde hace más de  20 años para concienciar a todos sobre la necesidad de fomentar el acogimiento familiar en la provincia. Igualmente, ha animado a la ciudadanía a adquirir el calendario, que se realiza desde 2011,  donde famosos o personalidades  vinculadas con Málaga ofrecen su imagen para ayudar a difundir el acogimiento familiar, cuyo fin es integrar al menor en un ambiente parental de manera temporal, a través de diferentes modalidades.

El calendario 2020 ‘Málaga por el Acogimiento Familiar’ forma parte de la campaña de difusión del Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía que pone en marcha Hogar Abierto, desde hace ya 10 años, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los beneficios y la necesidad de encontrar a familias dispuestas a acoger a menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

El trabajo consta de doce instantáneas, obras del fotógrafo malagueño Pepe Ponce, que reflejan distintas escenas en las que los menores aparecen acompañados de personajes relevantes de distintos ámbitos culturales, que han colaborado con la asociación de forma altruista. En la edición de este año han participado Joaquín Achúcarro, Patricia Ferreira, Antonio Banderas, Andrés Mérida, César Ramírez, José Luis Munuera, Pablo Milanés, Sole Giménez, Antonio Soler, el Dúo Dinámico, Salvador Moreno Peralta y Ramón Tamames.

Asimismo, las imágenes van acompañadas de un breve texto cuyos autores son conocidos escritores y periodistas malagueños, tales como  Regina Sotorrío, José Antonio Sau, José María de Loma, José Infante, Manuel Castillo, Antonio Javier López, Teresa Antares, Lola Clavero, Juan Gaitán, Alfonso Vázquez, Antonio Méndez e Ignacio Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí