Palma Palmilla vive intensamente la Navidad en la inaguracion del Belen en un sentido homenaje a “Emilia”

Palma Palmilla vive intensamente la Navidad con una serie de actos que comenzaban con la inauguración del tradicional Belén, donado a la Asociación de Comunidades por su autora, la ya fallecida "Emilia".

0

En el Centro Social Valle Inclán en la Avenida de la Palmilla, se preparaba un sentido homenaje a la autora de este maravilloso Belén. Antonio de la Asociación de Comunidades y compañero de Onda Color Radio nos relataba la historia de este Belén: “todo esto viene de una vecina que le gustaba mucho la Navidad y cada año en su casa ella montaba un precioso Belén al que cada año le añadía novedades, ella le encantaba que sus vecinos la visitaran y vieran su espléndido Belén, hace dos años ella ante las ofertas que le hicimos para exponer su Belén en el Centro Social, ella gustosamente dono el Belén para que siempre se expusiese aquí para que todo el mundo pudiese disfrutar de el, desgraciadamente “Emilia” falleció el verano del año pasado, y hoy todos los colectivos hemos querido hacerle un sentido homenaje a su figura , porque ella era una persona excelente, muy querida por todos los vecinos, ella ante las adversidades siempre tenia una sonrisa, para todos los vecinos era la gran animadora de cualquier acto o evento que se hiciera aquí”.

La Hermana de “Emilia” Pepi, sigue con la tradición familiar y cada año incorpora nuevos elementos al Belén que ella hace con sumo cariño, para que este merecido homenaje fuese un éxito, se encargo de todo ello la Asociación de Comunidades de Palma Palmilla, se expuso una gran muestra de trabajos manuales para resaltar el enorme talento de este barrio malagueño, se invito a la Asociación de la Petanca, a la Pastoral de la Peña el Parral, a diversos colectivos sociales de la barriada así como a Onda Color, la radio del barrio y de todos los malagueños.

El Centro Social Valle Inclán es el centro de convivencia de todos los vecinos de Palma Palmilla, es un punto de encuentro vecinal, para tomar un café y acudir a las muchas actividades sociales que allí se realizan. Nos comentan que una de las cosas más bonitas en estas fechas es el que los colegios hagan la ruta de los belenes donde hay grandes obras de arte como el del comedor Santa Teresa, el de la Peña la Virreina y otros muchos más que no tienen nada que envidiar a los que hay en otras barriadas de Málaga. Muy emocionada Pepi la hermana de “Emilia”, nos comentaba que era un día muy importante para ella y que se cumplía uno de los sueños de su hermana y que desde el cielo seguro que estaba viendo todo lo que allí acontece.

Desde la Asociación de Comunidades su portavoz recordó, con gran emoción, la figura de la homenajeada a la que siempre la recordarán por su eterna sonrisa, siempre rodeada de vecinas queriendo transformar todo lo que pudiera en el distrito de Palma Palmilla.  El director del distrito Juanma, se congratuló de ver lleno el Centro Social y de la unidad de todos los colectivos allí presentes, era un paso muy importante para que gracias al esfuerzo de todos Palma Palmilla salga adelante día tras día.  Cerró el acto la Pastoral de la Peña El Parral.