CCOO denuncia los despidos en Cotronic y exige la readmisión urgente y el cumplimiento del convenio 

En la jornada de ayer se realizó la segunda convocatoria de huelga en la empresa Cotronic, tanto en la sede de Málaga como en la de Marbella.

0

La huelga ha sido secundada por el 100% de la plantilla y a ella se han sumado otros colectivos del sector. CCOO junto con la plantilla exigen la reincorporación de las doce personas despedidas, así como el  cumplimiento del convenio colectivo.

El siguiente paro se realizará el próximo 23 de diciembre.  

Cotronic es empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones y tiene entre sus principales clientes Movistar. La plantilla lleva tiempo denunciando irregularidades en el convenio colectivo, pero la situación se ha agravado durante estas últimas semanas tras el despido de doce personas, que según considera CCOO, parece más bien un ERE encubierto.

Ante la falta de información y de negociación por parte de la empresa con la representación de la plantilla, el conjunto de las personas que trabajan en las dos sedes que tiene Cotronic, una en Málaga y otra en Marbella, han votado por mayoría la realización de varios actos de protesta. Entre ellos, huelgas y concentraciones.

El primero de ellos comenzó el pasado 10 de diciembre y hoy se ha realizado la segunda huelga, con un paro de tres horas y una concentración ante dichas sedes.

Las próximas protestas se realizarán los días 23 y 30 de diciembre, así como los días 2, 7, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30 de enero, y 3, 7, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de febrero de 2020.

El portavoz de CCOO en Cotronic Málaga, Francisco Regenal, ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga de hoy, ya que ha estado apoyada por la totalidad de la plantilla. También ha manifestado que han recibido apoyo de las familias, amigos y otras empresas del sector, y ha instado a la dirección de que atienda urgentemente las peticiones de la plantilla.