CCOO inicia hoy huelga en Cotronic de Málaga y Marbella con un seguimiento del 100% de la plantilla

0

El Sindicato ha informado que hoy se han iniciado las protestas de la plantilla de la empresa Cotronic, tanto en la sede de Málaga como en la de Marbella.

El motivo de las mismas es para denunciar el despido de doce personas, el incumplimiento de numerosos acuerdos del convenio colectivo, contra la realización de externalizaciones y la falta de información y negociación con la representación de la plantilla. El acto de hoy ha sido secundado por el conjunto de la plantilla. El siguiente paro se realizará este jueves, 12 de diciembre. 

CCOO y la plantilla de Cotronic denuncian que esta compañía se niega a reincorporar a las doce personas despedidas y continúa incumpliendo el convenio colectivo, así como un abuso en las externalizaciones y falta de información y negociación a la representación de la plantilla. 

Además, el sindicato denuncia que dichos despidos se enmascaran argumentando la empresa causas objetivas, alegando una caída en la prestación de servicios al principal cliente, Movistar. También critica que la dirección ha ignorado en todo este proceso a la representación de la plantilla, habiéndole comunicado los despidos minutos antes de producirse, obviando la posibilidad de negociación para intentar alcanzar un acuerdo menos lesivo, con posibles bajas voluntarias o prejubilaciones. 

El sindicato y la plantilla consideran que estos despidos es un ERE encubierto, y tal y como se están sucediendo los hechos creen que pueden producirse más despidos.

Por ello, el sindicato y el conjunto de la plantilla anunció la pasada semana la convocatoria de una huelga, tras no haberse alcanzado un acuerdo en el SERCLA. La misma ha comenzado hoy, la cual ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla. Continuará los días 12, 16, 19, 23 y 30 de diciembre, así como los días 2, 7, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30 de enero, y 3, 7, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de febrero de 2020. 

El horario es de 8:00 a 11:00 horas para todas las personas trabajadoras de oficina y personal técnico, y de 7:15 a 10:15 horas para las personas que trabajan en planta exterior. 

Esta empresa tiene dos sedes, una en Málaga en el Polígono Huerta de Santa Cruz, y otra en Marbella, en C/ Hierra, número 13.