Donde Ir el Fin de Semana del 6 al 8 de Diciembre

0

Comenzamos un larguísimo Fin de Semana,en primer lugar recomendarles darse una vuelta por el Palacio de Ferias  allí la Solidaridad es lo mas importante una visita al Rastrillo de Nuevo Futuro, casi una treintena de empresas colocaran puestos de comida, artesanía o moda con el objetivo de recaudar fondos destinados a los niños y niñas que viven en hogares de acogida. Desde Nuevo Futuro explican que pueden dar este servicio gracias al dinero obtenido en el Rastrillo junto a las subvenciones y donativos concedidos por la Junta de Andalucía, patrocinadores y voluntarios.

Del 7 al 9 de Diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución, el municipio de Tolox viaja al pasado con la celebración de su tradicional ‘Día de las Mozas’, una jornada festiva de recreación histórica que transformara la Plaza Alta del municipio en un poblado del siglo XVI.  Esta festividad recuerda los hechos ocurridos durante las navidades de 1539, una época de tensa convivencia entre los antiguos habitantes del municipio de Tolox, descendientes cristianizados del reino nazarí y los recién llegados cristianos viejos, la disputa de dos mozas (una cristiana y otra morisca).

Los días 6,7 y 8 se celebra en la Plaza de la Vendimia la III Feria Gastronómica “Saborea Manilva”. Las actividades darán comienzo a las 12 del mediodía y como verán ustedes no tienen desperdicio, son unas actividades para toda la familia con mercado gastronómico, venta y degustación de productos típicos locales, y actuaciones musicales navideñas.

Y ahora nos trasladamos al Valle del Genal, allí se celebra en Benalauría la XV Edición de la Feria de Artesanías, una feria que estará abierta de 11:00 horas a 20:00 horas, con cursos de Aromaterapia y Cosmética Natural, talleres para niños, charlas coloquios sobre cocina andaluza tradicional. También Noche mágica con iluminación del cielo de Benalauría con globos de papel, presentación de quesos de platos de otoño y una enorme chocolatada para todos los que asistan.

En Benalmádena se tiene montado “El Poblado de Navidad” que contara con la presencia de Papa Noel y otros personajes propios de estas fechas que ofrecerán un completo catalogo de actividades para los mas pequeños de la familia.  El Poblado Navideño está ubicado en la Avenida de la Constitución, frente a la Casa de la Cultura del 5 al 12 de Diciembre en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

No hagan planes para este largo puente de la Constitución porque Mijas Pueblo en la Plaza de la Peña, acogerá del 6 al 9 de Diciembre la Segunda Edición del “Mercado Artesano y Gourmet de Mijas”, donde podrán conocer y adquirir una gran variedad de productos artesanos Este mercado pretende conquistar el paladar de vecinos y visitantes. Habrá stands de aceite de oliva elaborado en Úbeda, cerveza 100% mijeña y muchos puestos de repostería.

Y ya que estamos en Mijas no podemos perdernos la tradición de nuestras Pastorales, donde los mas ancestrales villancicos se dan la mano a través de generación en generación para que perduren en el tiempo y las nuevas pastorales los vayan incorporando a su repertorio, un autentico espectáculo audio visual que seguro van a disfrutar los que se acerquen a verlo.

Villanueva del Trabuco celebra la novena edición de su carrera Campo a Través, se trata de una de las pruebas que forman parte del XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga. La carrera para categorías absolutas se disputará sobre una distancia de 7,5 kilómetros aproximadamente, una cita indispensable para los corredores de Málaga y su provincia.

Y terminamos hoy este largo Fin de Semana con la celebración de “Málaga Cantaora” en el teatro Cervantes el próximo lunes día 9 de Diciembre a las 19:00 horas organizada por la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”. Esperamos que ustedes hayan aprovechado al máximo todas  nuestras recomendaciones.