Carretera de Cádiz se llena de baile y arte urbano con el evento ‘un show de calle’

El circulo Breaking en 2019 ha creado un espacio de experimentación urbana “EL TALLER”

0

De viernes a domingo se celebrará esta iniciativa, a cargo de “El Círculo Breaking” con exhibiciones y clases gratuitas de iniciación al break dance, al graffiti y al beatbox

Carretera de Cádiz se llena este puente de baile urbano gracias al evento “Un show de calle”, que corre a cargo de “El Círculo Breaking”, con la colaboración del área de Juventud y otras entidades.

Así, de viernes a domingo se celebrará esta esta iniciativa, a cargo de “El Círculo Breaking”, con la colaboración del área de Juventud y del Distrito, que comprenderá exhibiciones y clases gratuitas de iniciación al break dance, al graffiti y al beatbox.

Concretamente, el viernes se desarrollará en el parque de Huelin, el sábado en parque Litoral y el domingo en parque del Oeste, en horario de 12 a 14 horas. Es una actividad es dinámica, divertida, interactiva y solicitada por los más pequeños y jóvenes, ya que además de presenciar el espectáculo también son participes de él.

Los objetivos principales de esta actividad son fomentar el trabajo en equipo, respeto, tolerancia y disciplina; sensibilizar a los participantes sobre la superación de problemas cotidianos, utilizando el arte urbano como herramienta; promover el arte urbano entre los más pequeños y jóvenes; y desarrollar la creatividad.

Consta de 2 partes:
– Exhibición de break-dance. Aquí 4 bailarines internacionales demuestran sus habilidades y acrobacias. En esta parte se interactúa mucho con el público y se les hace parte de lo que están presenciando. Esta actividad está amenizada en todo momento por un presentador y por un DJ. El speaker invita a los niños y niñas a mostrar su talento con los artistas.
Danza, canto, teatro, … cualquier disciplina artística es válida.
– Después de la exhibición, se impartirán 3 talleres gratuitos simultáneos
(Graffiti, Break Dance y Beatbox).
La música en directo correrá a cargo de Aka Wave; el graffiti por Bohemio; el speaker será Alejandro Morales; y el show de break dance por el Taller staff.

EL CÍRCULO BREAKING
“El Círculo Breaking” es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro que nació en 2011 con el fin promover la cultura hip-hop y sus disciplinas artísticas a través de eventos, talleres, clases, exhibiciones, charlas sensibilizadoras, etc. Así, lleva más de 15 años de experiencia en el mundo del arte urbano y se dedica a trabajar con él como herramienta de inclusión social, educativa y de expresión libre.

Algunos de los eventos y encuentros organizados por ECB son: El Círculo
Breaking Day (7 ediciones), Jamonth (Encuentros mensuales/bimensuales con 37 ediciones realizadas hasta la fecha), Breakpark cyphers Fuengirola (10 ediciones), Judgement Day Málaga (3 ediciones), y Alegrando las calles edición Málaga (2 ediciones).

También ha realizado el curso internacional sobre la profesionalización del arte
urbano y todos sus elementos, usándolos como herramienta de inclusión social, llamado Urban Art & Social Transformation, organizado junto a la asociación Iniciativa Internacional Joven, subvencionado por la UE con su programa Erasmus, el cual contó con participantes de 10 países del mundo.
El circulo Breaking en 2019 ha creado un espacio de experimentación urbana “EL TALLER”, Centro de Alto Rendimiento para bailarines urbanos, instalaciones especializadas en Breaking. En su primera temporada han visitado las instalaciones más de 1.000 personas procedente de multitud de países.