Sindicatos suspenden las movilizaciones en la sanidad pública tras la oferta de diálogo de la Consejería de Salud

0

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF de Málaga han informado que quedan suspendidas las movilizaciones en la sanidad pública malagueña tras retomar por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) las negociaciones en la Mesa Sectorial para el próximo día 18 de diciembre.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado el pasado viernes con los sindicatos y el SAS, donde su nuevo gerente mostró voluntad a dialogar. 

Sin embargo, el líder sindical ha señalado que esto es solo una suspensión de forma temporal de las movilizaciones. En caso de que las negociaciones con el SAS no avancen por el camino que nosotros le exigimos, las protestas se retomarán después de las fiestas navideñas.

En cuanto a las reivindicaciones, González ha recordado que es necesario en Málaga un aumento de contrataciones para cubrir tanto las bajas como los permisos, así como los 300 contratos de personal eventual.  

Por el momento, el responsable de CCOO en sanidad ha explicado que ya se están realizando algunas contrataciones, sobre todo en las categorías profesionales no asistenciales, que es donde más falta hace. 

Como ejemplo de ello, ha destacado que se han contratado todas las plazas vacantes de personal de pinche del Hospital Regional. Asimismo, en el Hospital de Ronda la contratación está cercana ya al 100% y en el Hospital Clínico desde ayer se ha empezado a contratar a varios profesionales sanitarios y sobre el 15 de diciembre estará toda la plantilla al completo, según nos han comunicado desde Gerencia.