Nuevo Lunes Reivindicativo de Pensionistas en Acción Málaga

0
115

 

Primer lunes de Diciembre y ni siquiera los nubarrones que se cernían sobre nuestra ciudad impedían un nuevo día de acercarse a las 11:00 de la mañana al parque frente al Ayuntamiento a seguir en la lucha interminable reivindicando sus derechos, cuando se acercan unas fechas en las cuales los mayores son los grandes olvidados por parte de nuestras autoridades.     

El envejecimiento de la población española es una realidad de sobra conocida y con notables implicaciones para la economía nacional. Este proceso viene de lejos y se prevé que alcanzará su punto álgido en los próximos lustros, con la llegada a la edad de jubilación de las personas nacidas entre 1958, cuando el numero de nacimientos rebasa por primera vez los 650.000 al año y hasta 1978, cuando se inicia un declive acelerado en la natalidad, en esas dos décadas, el numero de nacidos en España fue casi un 50% superior al de las dos siguientes. Por ello a partir del año 2023 cuando, a priori, se iniciará la jubilación masiva de estas generaciones, de este modo se calcula que entre 2019 y 2033 el numero de personas con edades superiores a 65 años se elevara en 3,3 millones, hasta superar con creces los 12 millones de pensionistas, en los próximos 4 o 5 años se va a agravar el problema, porque se empezara a notar no solo que esta generación pasara a cobrar pensión, si no que también dejaran de ser población activa. Es un problema doble hay quien calcula que el déficit de la Seguridad Social podría rozar el 4,9% de PIB, lo que supondría un agujero anual superior a los 180.000 millones de euros.

Y ante estas perspectivas ¿Qué va a pasar con las Pensiones Públicas?. La incertidumbre política que se vive en España sigue pasando factura a las Pensiones. Los presupuestos Generales del Estado del 2018 siguen alargándose y eso obliga a tomar medidas adicionales en materia de Pensiones. La última ha sido la presentación del Plan Presupuestario 2020, en el que el gobierno en funciones incluye una previsión de incremento de las pensiones conforme al IPC previsto del 0,9%, que debería entrar en vigor a partir del próximo día 1 de Enero. Sin embargo conviene saber que este plan presupuestario todavía no es oficial, sino, mas bien, una intención que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha trasladado a Bruselas, ya que por el momento, al encontrarse en funciones no puede aprobar un Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado

Por todo ello es tan necesario de que nos unamos todos los colectivos sociales de este País, estudiantes, trabajadores, pensionistas y jubilados, movimiento feminista y cuantos colectivos se quieran sumar a nuestras luchas, porque no luchamos por nuestras pensiones solo, luchamos por la de los jóvenes, la de nuestros hijos y nietos porque estos políticos solamente saben mentirnos, engañarnos con promesas incumplidas.

Desde Pensionistas en Acción Málaga lanzamos un llamamiento a la Unidad de todas las fuerzas asociativas y colectivos de esta ciudad para que nuestra voz suene bien alto y nuestro mensaje llegue a todos los rincones de nuestra ciudad.

Vienen fechas muy señaladas y solo una reflexión saben ustedes que en Málaga hay mas de 18.000 personas que viven solas y muchas de ellas en riesgo de exclusión social y que desde nuestras instituciones no se hace nada por solucionarlo año tras año se repite la misma historia, vamos todos unidos de una vez porque “Gobierne Quien Gobierne las Pensiones se Defienden”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí