Aviso naranja por lluvias y fenómenos costeros desde esta medianoche en el levante almeriense

0
96

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará, a las 00.00 horas del martes, hasta las 00.00 horas del miércoles, el aviso naranja por lluvias y fenómenos costeros en el levante almeriense, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La AEMET prevé también la entrada en vigor del aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 15.00 horas de hoy lunes, hasta las 00,00 horas del día 4. En el caso del viento, el aviso será amarillo entre la medianoche del día 3 y el 4, en las zonas de Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y la propia capital. Y por fenómenos costeros, la Agencia tiene previsto activar el aviso amarillo de las 03.00 hasta las 22.00 horas de mañana martes.

Consejos a la población

Emergencias 112 Andalucía recomienda a la población extremar la precaución y adoptar pautas preventivas para prevenir los riesgos y garantizar la seguridad en caso de lluvia. En primer lugar, conviene retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan resultar inestables con las lluvias y provocar un accidente, tales como macetas y toldos.

Es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridadNunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua. En las zonas costeras y con temporal debemos protegernos evitando transitar los paseos, zonas de rompeolas y miradores ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

En caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí