Denuncian el cierre de la consulta general de Urología en el Hospital Civil de Málaga

0

El Sindicato Comisiones Obreras ha criticado  la cancelación de 26 pacientes, el día 28 de noviembre, de la consulta general de Urología del Hospital Civil debido a los recortes de contratación de profesionales que se mantienen en la sanidad malagueña.

CCOO, que lleva desde octubre movilizándose en Andalucía en contra de la política de recortes de la Consejería de Salud y Familias, y hoy alertada de un nuevo suceso provocado por esta problemática. El pasado día 28 de noviembre el Hospital Civil de Málaga, canceló la consulta general de Urología, debido a la falta del personal en el área de enfermería, quedándose 26 pacientes sin poder ser vistos por el equipo especialista. 

En concreto, el sindicato ha explicado que la falta de cobertura de una baja de una Técnico Auxiliar de Enfermería (TCAE) de la sala de curas de la Unidad de Urología del Hospital Civil ocasionó ayer la necesidad de desplazar a otra TCAE que iba a desarrollar sus funciones en la consulta general de esta unidad, quedando esta espacio solo con el personal médico, insuficiente para llevarla a cabo. Por ello, se tuvo que cancelar a todos los pacientes en la misma mañana aún estando presentes ya algunos de ellos.

El personal sanitario lleva tiempo sufriendo la no cobertura de las bajas de la plantilla, sin importar si éstas son de larga o baja duración, por decisión política. 

Esta situación está provocando un aumento considerable de la carga de trabajo del personal o la necesidad de ser desplazado a otras áreas que lo requieren con más urgencia. 

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Málaga anuncia que seguirán con las movilizaciones mientras no haya un cambio en las políticas de contratación para la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz.